El piloto de Olavarría volvió a descorchar champán en la Monomarca 1100. Guido llegó 2do. y descontó puntos contra sus rivales directos al título: Crevatín y Poggi.
Volvió Vernice. Guido, el ganador de las últimas tres carreras de 2014 y la primera de esta temporada, está de regreso. Justo en la quinta fecha, en la mitad del campeonato en Tres Arroyos apareció el piloto de Olavarría con un estupendo 2do. puesto, pero con el lápiz y el papel en la mano para descontar puntos contra Poggi y Crevatín. Justamente el azuleño no sumó ni en la prefinal ni la final, mientras que el sierrachiquense sólo consiguió los 18 puntos que otorga el puesto 12 de la carrera definitiva.
"Pude descontar más de 25 puntos, algo fundamental para quedar bien acomodado porque a partir de ahora se viene la segunda mitad del año" destacó. Para Vernice era una prioridad regresar al podio porque si bien había sumado de forma correcta en las fechas anteriores, tampoco había sido lo suficiente como para avanzar en la tabla. "El auto siempre es competitivo pero no siempre se puede mostrar. Este domingo no tuve ningún error, sumado a que mis rivales en el campeonato no anduvieron bien, me favoreció bastante".
Con Emiliano Juez por delante suyo, la prioridad de Guido resultó simple: ver la bandera a cuadros. "Era necesario subir al podio. Superé a todos los que tenía por delante en el campeonato; entonces intentar ganar era arriesgado por las malas condiciones del día. Hubiera tenido que ir al roce, arruinarle un fin de semana a un piloto que venía haciendo todo perfecto. Pensé en el campeonato, ya tengo la carrera ganada; pienso en los puntos que se entregarán en el premio Coronación, por eso hoy estoy tranquilo", reconoció.
Cuando se lo consultó sobre si había sido agradable competir con lluvia, Vernice se mostró conforme hasta la clasificación "luego la pista se puso más complicada y la carrera se tornó lineal. Los autos se comportaban raros vuelta tras vuelta y costaba llevarlo por donde uno quería. Mantenerme en la pista era lo que quería y es lo que vine a buscar", cerró.
Daniel Crevatín
Si Daniel Crevatín tuviera la posibilidad de descartar una fecha del campeonato 2015 de la Monomarca 1100 del Sudeste, seguro sería la del último domingo en Tres Arroyos. "No era el domingo que había pensado porque eso cumplí con el objetivo de llegar, cualquiera sea la posición", reconoció el sierrachiquense.
El ex bicampeón de la categoría siempre se ilusionó con funcionar bien bajo la lluvia, pero esta vez el auto no lo acompañó. "Hasta la serie estuve trabajando pero el auto no apareció, entonces me propuse llegar en la prefinal como en la final porque no había nada por hacer".
Crevatín nunca se quejó por las malas condiciones climáticas: "es un poco más difícil la visibilidad, pero me agrada correr con lluvia". Ahora se viene la segunda parte del certamen, con la realización de la 6ta. fecha en el circuito "La Bota" de Estudiantes donde llegará siendo puntero.
"Llegué a Tres Arroyos con una buena cantidad de puntos a favor, pero me descontó bastante Guido (Vernice) y un poco también (Franco) Fauret, no así (Bernardo) Poggi que se quedó. Estoy tranquilo, borrón y cuenta nueva como se dice", declaró.
Javier Torres / Diario EL POPULAR de Olavarría