17
Lun, Ago

Nicolás Jaime capitalizó los roces de adelante y se quedó con la victoria en el TC Mouras

El piloto de Pilar aprovechó los deserciones y toques en el lote de vanguardia para escalar desde el sexto lugar y celebrar su tercer triunfo de la temporada en el trazado platense

El TC Mouras completó la séptima fecha de su campeonato en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, utilizando el dibujo con chicana. La carrera final entregó alternativas cambiantes desde el mismo momento del inicio. En el primer frenaje, Valentino Alaux se excedió en el tránsito de la curva uno y terminó fuera de la pista, perdiendo la posibilidad de pelear adelante. La situación fue aprovechada por Fabrizio Maggini, quien tomó la delantera y logró edificar un pequeño margen en la vanguardia.

A mitad de competencia, la disputa por el liderazgo dio un giro decisivo. En el giro 10, Juan Tartaglino ensayó un intento de sobrepaso sobre Maggini que terminó con un toque entre ambos monoplazas y el despiste de las dos unidades. Atento a las incidencias, Nicolás Jaime heredó la primera posición al comando de la Dodge N° 176 que atiende el Galarza Racing. A partir de allí, el pilarense administró la ventaja para asegurar su tercera victoria del año.

El podio en la pista platense lo completaron Francisco Luengo, al arribar segundo con el Chevrolet del RE Performance, y Santiago Arrigoni, quien finalizó tercero al volante de la Dodge del RUS MED Team. Más atrás se encolumnaron Esteban Luna, Tartaglino, Esteban Mancuso, Aldo Ortíz, Alaux y Marcelo Beraldi. Por su parte, la comisión deportiva determinó la exclusión de Maggini por maniobra peligrosa en los incidentes del desarrollo.

La octava fecha del calendario del TC Mouras se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de agosto, nuevamente en el escenario platense.

Una errada estrategia en boxes relegó a Franco Colapinto en el GP de Hungría

Una parada prematura en las primeras vueltas condicionó la competencia del argentino, que finalizó 15.° en el Hungaroring. Lando Norris festejó su primer triunfo del año con McLaren tras superar en pista a Kimi Antonelli

El Gran Premio de Hungría, 11ª fecha de la temporada de Fórmula 1, dejó un saldo negativo para el Alpine F1 Team en la antesala del receso veraniego. Franco Colapinto completó las 70 vueltas en el trazado de Budapest finalizando en la 15ª colocación, en una carrera marcada por decisiones estratégicas desfavorables que truncaron sus posibilidades de pelear por los puntos.

El piloto argentino firmó una buena largada en la que logró ganar terreno, aunque un leve roce inicial y el paso por los bordillos pudieron haber resentido el piso de su monoplaza. El factor determinante llegó en el giro 15, cuando la escuadra de Enstone lo llamó tempranamente a boxes para montar el compuesto duro. La decisión devolvió al pilarense a la pista en medio del tráfico y complicó la estabilidad del auto, lo que motivó reclamos hacia su ingeniero Stuart Barlow. Una posterior segunda detención para colocar otro juego de gomas duras no bastó para revertir el panorama ante la alta degradación, concluyendo a dos vueltas del vencedor.

En la disputa por la victoria, Lando Norris logró su primer festejo del año luciendo el "1" en el McLaren. Aunque perdió el liderazgo en el arranque a manos de su compañero Oscar Piastri, el británico mantuvo un ritmo firme para recuperar la punta. En la vuelta 55 ejecutó la maniobra decisiva sobre Kimi Antonelli (Mercedes) y encaminó su 12° triunfo en la categoría.

Max Verstappen (Red Bull) completó una actuación destacada al finalizar segundo tras superar sobre el cierre a Antonelli, quien completó el podio. Charles Leclerc y Lewis Hamilton se ubicaron cuarto y quinto con las Ferrari, seguidos por Isack Hadjar y George Russell. La zona de puntos la completaron Liam Lawson, Nico Hülkenberg y Arvid Lindblad. Por delante de Colapinto también arribaron Gabriel Bortoleto, Pierre Gasly y los dos Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Norris volvió a la pole en Hungría y Franco Colapinto clasificó 13° con el Alpine

El piloto británico de McLaren logró su primera pole de la temporada, mientras que el argentino completó una sólida actuación en el Hungaroring tras superar los problemas del viernes y larga desde el centro del pelotón

El Gran Premio de Hungría, undécima fecha del campeonato de Fórmula 1, puso fin a la hegemonía clasificatoria de Mercedes de la mano de Lando Norris. El vigente campeón del mundo clavó un tiempo de 1m17s207 en su último intento para arrebatarle el lugar de privilegio a Lewis Hamilton por solo 12 milésimas. Con este resultado, el de McLaren sumó su pole position número 16 en la categoría y la primera del año. La segunda fila de largada quedará conformada por la otra Ferrari de Charles Leclerc y el líder del torneo, Kimi Antonelli, quien clasificó cuarto.

Por el lado de Franco Colapinto, el piloto pilarense completó la clasificación ocupando la 13.ª posición tras marcar un registro de 1m19s027 a bordo del Alpine A526. El trabajo en el taller de la escuadra de Enstone resultó clave para reparar la parte trasera de su auto luego del golpe en la práctica del viernes. Pese a no contar con actualizaciones este fin de semana y sufrir con la falta de adherencia en las gomas por las bajas temperaturas, el argentino se mantuvo muy cerca de los registros de su compañero Pierre Gasly, de quien quedó a solo 183 milésimas en la Q2.

De cara a las 70 vueltas del domingo, que se pondrán en marcha a las 10:00 (hora de Argentina), ambos monoplazas franceses compartirán la zona media de la grilla. Colapinto buscará aprovechar el ritmo de carrera para avanzar puestos e intentar sumar unidades antes del receso estival de la máxima categoría.

El grupo de los diez mejores para la largada en el circuito magiar se completó con Oscar Piastri, Max Verstappen, George Russell, Isack Hadjar, Arvid Lindblad y Nico Hülkenberg.

Franco Colapinto sumó un punto valioso en Spa tras un gran doble sobrepaso

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica con el Alpine, luego de superar en una misma maniobra a Pierre Gasly y Liam Lawson en la recta Kemmel. Andrea Kimi Antonelli se llevó el triunfo con Mercedes y estiró su ventaja en el campeonato

La Fórmula 1 corrió una dura carrera a 44 vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps, donde la estrategia y el cuidado de las gomas fueron claves. En ese escenario, Franco Colapinto sumó por sexta vez en la temporada tras resolver a su favor una pelea muy ajustada en el exigente trazado belga.

La carrera empezó bien para el argentino, que largó 11.° y superó en la primera curva a Gasly y a Gabriel Bortoleto. Más adelante, el abandono de George Russell por un toque con Lewis Hamilton acomodó al de Alpine en el octavo lugar durante la primera parte. Con las gomas medianas, Colapinto aguantó el ritmo de Liam Lawson, hasta que el desgaste del caucho lo hizo perder terreno con su compañero de equipo.

En la vuelta 15, el pilarense entró a boxes para poner el compuesto duro. A pesar de una pequeña demora en el cambio de la rueda delantera derecha, volvió a la pista en el puesto 16 y empezó a recuperar. Con buen ritmo, se metió en el pelotón que peleaba por entrar al top 10 y superó a Nico Hülkenberg por afuera en Kemmel.

El momento clave de su carrera llegó en el giro 30. Mientras Gasly buscaba pasar a Lawson, Colapinto aprovechó el hueco por el lado interno y metió un doble sobrepaso para agarrar la décima posición. A partir de ahí, junto a su ingeniero Stuart Barlow, administró la energía del auto y las gomas duras para aguantar los ataques de Gasly, cruzando la meta con menos de un segundo de ventaja sobre el francés.

Antonelli volvió a ganar en Bélgica

En la pelea de adelante, Kimi Antonelli cortó una racha de tres carreras complicadas y logró su séptima victoria del año con el Mercedes. El italiano aprovechó el abandono de su compañero Russell tras el toque con Hamilton para estirar su ventaja en el torneo.

Aunque Max Verstappen picó en punta, Antonelli recuperó el liderazgo rápido en el sector de Kemmel. Tras parar en boxes en la vuelta 18, la punta quedó un rato en manos de Charles Leclerc y Lando Norris, hasta que el italiano volvió al frente para ganar con dos segundos de ventaja sobre Leclerc y más de once sobre Verstappen.

Detrás del podio terminó Lewis Hamilton, quien tuvo cinco segundos de penalización por el toque del inicio con Russell. Oscar Piastri finalizó quinto, seguido por Isack Hadjar (de gran remontada desde el fondo), Lando Norris, Gabriel Bortoleto y Arvid Lindblad, justo por delante de Colapinto.

Más artículos...

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019