Max Verstappen fue el gran ganador en Bakú y se prendió en la lucha por el campeonato en la Fórmula 1.
Verstappen dominó en el Gran Premio de Azerbaiyán y se prendió en la lucha por el campeonato en la Fórmula 1.
Franco Colapinto quedó 19° en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde un toque desde atrás de su ex compañero en Williams, Alex Albon, condicionó el resto de su carrera. La competencia la ganó con maestría Max Verstappen, a bordo de su Red Bull. El podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).
Verstappen ganó sin sobresaltos. Salió desde la pole tras una clasificación accidentada en Bakú, donde se habían registrado múltiples incidentes con un récord de banderas rojas que alteraron la parrilla de salida, y nunca aflojó. En la carrera, el neerlandés mantuvo un ritmo firme de principio a fin para conseguir el triunfo número 68 en su palmarés.
George Russell (Mercedes) se subió al segundo escalón del podio, mientras que Carlos Sainz obtuvo un destacado tercer lugar, el primero para Williams desde la temporada 2021.
La jornada fue una pesadilla para Oscar Piastri, líder del campeonato con McLaren, quien protagonizó un choque contra el muro en la primera vuelta que lo obligó a abandonar la carrera. Este incidente no solo le impidió sumar puntos, sino que abrió más la lucha por el título, con Lando Norris descontándole 6 puntos con un octavo lugar que tuvo sabor a poco y Verstappen al acecho, quien reflotó sus chances de candidato en este tramo final del Mundial.
Oscar Piastri, líder del campeonato con McLaren,protagonizó un choque contra el muro en la primera vuelta que lo obligó a abandonar la carrera..