El chillarense logró sus primeras serie, prefinal y final en la Promocional 850. Con humildad reconoció que su primer éxito servirá para sumar experiencia para empezar a estar en los puestos de punta.
Muchas personas se acercaron a saludar y darle un abrazo a Nicolás García. Había sobrados motivos: el piloto de Chillar había conseguido su primer éxito en la Promocional 850 del Sudeste, en la 5ta. fecha disputada bajo la lluvia en el circuito "Taraborelli" de Tres Arroyos. "La alegría es muy grande, todo está dedicado al grupo de personas que me acompaña cada fin de semana", empezó la charla con EL POPULAR Medios.
Tampoco ocurrió de casualidad porque la competencia pasada en el mismo escenario había sido el más rápido del entrenamiento sabatino. "Siempre funcionó bien el Fiat 600, tal vez no tenía la experiencia suficiente, pero de a poco empecé a agarrar ritmo para estar con los principales pilotos", destacó.
Cuando se lo consultó cuándo se sintió candidato a ganar en la Promo, indicó "cuando apareció la lluvia porque Tres Arroyos es uno de mis predilectos y le cayó bien al auto. Hubo un par de cambios a la mañana que favorecieron el rendimiento. Quería que llegara rápido la final para saber el ritmo que tenía".
A García lo preocupó la aparición del Auto de Seguridad porque "detrás estaba Rafa (Stracquadaini) quien había terminado muy cerca en la prefinal y venía avanzando bien. Pero ni bien se produjo el relanzamiento hice una diferencia en la curva uno. Lo mismo sucedió en el segundo relanzamiento".
El chillarense quedó motivado después de saborear por primera vez la miel de éxito, pero va paso a paso: "quiero seguir sumando experiencia porque en 'La Bota´ no pude estar y en los '100 Km de APPS´ no pude largar por una rotura. Me encantaría que se repita de poder estar en los puestos de adelante".
Y detrás del éxito de Nico García están "muchas personas, principalmente mi viejo, toda mi familia, mis amigos que colaboran en mi casa, además de Fabián Cos que me asiste en el chasis y Gustavo Vázquez que es el encargo del motor. No puede creer todo lo que me ocurrió en Tres Arroyos: gané mi primera serie, prefinal y final. Es algo inolvidable, para disfrutarlo siempre".
Javier Torres / Diario EL POPULAR de Olavarría