Parte de los integrantes del podio de la Promocional 850 como de la Monomarca 1100 hablaron para Bandera a Cuadros.
Martín Laborda: “No me sobró nada. Antes de la última vuelta me equivoco en una maniobra, me alcanza y luego me supera Gustavo (Gelso) pero no estaba nada definido. Gracias a Dios pudo ser para mí en las últimas dos vueltas”.
Gustavo Gelso: “Por la bandera azul de los rezagados no vi el cartel de última vuelta. Martín (Laborda) ganó bien, pero le pido disculpa a Fernando Occhi, a Matías Sueyro y a todo mi equipo porque me equivoqué al no saber que a dos curvas me esperaba la bandera a cuadros. “Venía rápido, firme y me podía defender bien; pero confieso que me regalé en el relajé en el frenaje. Por supuesto que no le quito méritos a Laborda, sólo que me equivoqué”.
Augusto Vivarelli: “De tres cuarto de carrera para adelante hubo una disminución de potencia del motor, de abajo, como me ocurrió en el final de la prefinal. Habrá que revisar, igual el motor de Di Napoli es nuevo entonces hay que esperar. El resultado es positivo porque con Gelso y Laborda nos superamos varias veces. Hoy quedó demostrado que la categoría tiene buenos pilotos”.
Gabriel Lezaeta: “Estoy feliz porque pude alcanzar un fin de semana redondo. Siempre estuve tranquilo en la final pero con la mancha de aceite y la neutralización de la carrera perdí la diferencia que tenía a mi favor. En la reanudación volví a acelerar para definir todo a mi favor. Me quedé tranquilo porque siempre supe que tenía un gran potencial. Ganar de entrada es importante, pero es la primera fecha y falta mucho. Mi ilusión es pelear por primera vez el campeonato”.
Guido Vernice: “Estar en el podio es producto del trabajo de Luis Crevatín en el verano donde pudo estrenar el banco de pruebas para mejorar los motores. El rendimiento del auto fue óptimo que sirve para agradecer todo el sacrificio que hacen todas las personas que colaboran conmigo. Cuando entró el auto de seguridad me ilusioné con pelear con Lezaeta pero se me complicó porque también me tenía que cuidar del tercero”.
Resumen de los serranos
Omar Nestal: “Pudimos ver la bandera de a cuadros y es lo importante. Tuvimos muchos problemas durante el sábado y el domingo con la caja de cambios y eso nos cambió toda la carrera. Para la final pusimos una caja, que tenía la primera marcha rota y llegamos con lo puesto. El resto del auto va bien, pero hay que trabajar en el motor, porque penalizamos mucho en el Autódromo de Olavarría”.
Marcelo Scattone: “Vimos la bandera final y con eso me voy conforme. El auto va muy bien, pero yo me tengo que adaptar a él, porque es para un manejo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado. Me cuesta llevarle la cola, porque está puesto para andar mucho más rápido, como está acostumbrado Hamlet Simona”.
Claudio Rodriguez: “Nunca trabajé lo que tuvo que trabajar hoy (domingo). No le encontramos la vuelta al motor en todo el fin de semana. No sabemos si es el carburador o qué. Estamos muy complicados y muy lejos en los tiempos, no solo con el primero, sino también con el anteúltimo”.
Fuente: Diario EL POPULAR y Leonardo Moreno Labat