Una friccionada maniobra de Lezaeta sobre Sánchez (pasó de 1º a 5º) lo encontró ganador por segunda vez en la Monomarca 1100, para quitarle la punta del campeonato a Guido Vernice que enderezó un domingo que venía torcido al sumar su cuarto podio consecutivo.
Javier Torres
El cuarto capítulo de la Monomarca 1100 de APPS en el autódromo del AMCO no pasará inadvertido. Una polémica definición que mostró ganador a Gabriel Lezaeta luego de una fricción a falta de una curva sobre Nahuel Sánchez -venía siendo el líder-, un parque de 14 autos de los cuales sólo el 57 por ciento recibió la bandera a cuadros y dos unidades seriamente dañadas después de un fortísimo choque en la prefinal inicial indican que la categoría que más campeones zonales suministró a las categorías nacionales, hoy tocó fondo.
Una simple lectura podría decir que son pocos pero buenos. Algo real pero que podría llegar a ser maquillado en la próxima carrera del 3 de julio denominada "100 Kilómetros", con más autos y regresos, porque compartir el auto con un invitado siempre es tentador pero la idea es que haya continuidad para no repetir la merma del parque automotor que ocurrió ayer como en la competencia pasada en Tres Arroyos.
La reunión de pilotos arrojó algunos temas como para empezar a entender qué sucede: críticas al reglamento técnico (carburador y escape, sumado a los altos costos para conseguir velocidad) más el pedido de renuncia del ex presidente Mario Latorre (hoy vocal) -podría ocurrir esta noche cuando se reúna la nueva comisión directiva- marcaron el termómetro en la soleada pero fría tarde de junio.
No resultó agradable ver en el inmenso autódromo del AMCO no más de 10 unidades en la carrera final, cuando la Monomarca 1100 siempre se caracterizó por tener un parque interesante de autos. Igual el espectáculo resultó de alto nivel conductivo y una definición con opiniones encontradas sobre la decisión del comisario deportivo Ricardo Franke.
Desde lo deportivo la carrera entregó 4 punteros distintos: Gabriel Lezaeta, Gabriel Melián (abandonó en la vuelta 11), Yamil Sequi y el bolivarense Nahuel Sánchez. Justamente el "Colo" se retiró amargado porque pasó de la ansiada victoria a ser quinto después de una maniobra apretada de Gabriel Lezaeta, que lo superó en la curva Castellano para repetir la victoria como sucedió en "La Bota".
Lezaeta quiere la corona que hoy tiene Vernice, pero el actual campeón evitará entregarla más allá de perder el liderazgo del campeonato (180 contra 175) porque ayer sacó adelante una carrera complicada que comenzó con un recargo en la serie, siguió con la rotura del motor en la prefinal y una gran recuperación al cabo de las 15 vueltas de la final, en la cual cuestionó la decisión del CD Ricardo Franke de dejar ganador a Lezaeta cuando para él tendría que haber sido sancionado; situación que lo hubiera mantenido arriba de todos.
Yamil Sequi volvió a celebrar en el podio, otro de los que tuvo una gran recuperación hasta con la posibilidad cierta de ganar, alternativa que se le escabulló de las manos. Gran cuarto puesto de Francisco Traina y quinto puesto para Nahuel Sánchez que venía para ganar, pero no cuidó la cuerda en la "Castellano" situación que aprovechó Lezaeta para superarlo no sin antes un toque en su puerta.
Sexto quedó Franco Fauret, séptimo Santiago Tambucci y octavo Nicolás Rojas entre los pilotos que completaron el total de vueltas. Noveno llegó Melián cuando iba camino a ser el vencedor y décimo José Carusi a 9 vueltas.