Aprovechó el enredo entre Santigo Tambucci, Carlos Román y Gabriel Lezaeta para saltar a la victoria en la primera fecha de la Monomarca de APPS.
No pudo haber sido mejor el estreno de campeón para Guido Vernice. El actual monarca de la Monomarca 1100 de APPS aprovechó errores ajenos para pasar de cuarto a primero, en una maniobra, luego de un incidente en la variante "Luis Landriscina" que involucró al debutante Santiago Tambucci, Carlos Román y Gabriel Lezaeta, todos potenciados por Cassou Motorsport.
De esta forma, la estructura de Crevatín Group continúa de festejos. El domingo 28 de febrero celebró la doble victoria de Daniel Crevatín en la Clase 1 del Turismo Pista y dos semanas después, en el mismo escenario, el primer éxito en 2016 de Guido Vernice con la mecánica de Luis Crevatín.
Emotiva, de alto voltaje y entretenido arrancó el primer capítulo. El kartista de APPK Olavarría, Santiago Tambucci, lideró la competencia en su ingreso a la categoría, escoltado por Carlos Román, Gabriel Lezaeta, el campeón, Oscar Fornes, Yamil Sequi y José Carusi. Todos se respetaron, pero a medida que transcurrían las vueltas todos querían mejorar la posición, mientras que otros mantenerlas.
La mitad de carrera marcó un antes y un después. Toque entre Tambucci, Román y Lezaeta -todos del mismo equipo- en el frenaje más brusco que tiene el dibujo del autódromo, paciencia y oficio por parte de Guido Vernice para aprovechar los errores ajenos. Con el campeón en la vanguardia ya no hubo más modificaciones hasta recibir la bandera a cuadros. "Corro con el cuchillo entre los dientes, pero soy pensante y frío", había declarado el sábado a EL POPULAR Medios. Un día después lo ratificó.
Román quedó fuera de combate, cuatro vueltas después Tambucci. Dañado quedó el frente de la unidad de Lezaeta, que sólo puedo manotear el sexto puesto. A la celebración de Vernice continuó la recuperación de Oscar Fornes -otro que se inclinó por los servicios de Cassou- después de haber sido el 2015 su peor temporada; siendo tercero un herido sentimentalmente Gabriel Melián, por lo sucedido un rato antes con su preparador Macaluso en la Promo.
Yamil Sequi se quedó con un sabor agridulce: estaba para podio, quedó un paso por detrás del mismo. Quinto Nahuel Sánchez que avanzó bastante desde el fondo y sexto Lezaeta. Los diez primeros puestos se llenaron con José Carusi, Francisco Traina, Franco Fauret e Ignacio Guisasola.
La Fórmula A resultó el tercer espectáculo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO. La apertura se la llevó Alejandro Magno, seguido por Evaristo Huarte, Juan Amendolara, Víctor Albarracín y Juan Navas, en los cinco primeros puestos.