El subcampeón de la categoría se quedó con la general de entrenamientos en el Parque de la Ciudad. Toyota dominó la escena con un sólido 1-2-3 en el clasificador combinado, previo a la sesión clasificatoria del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires
La actividad del TC2000 en el Circuito Callejero Parque de la Ciudad comenzó con un alto nivel de paridad y el protagonismo absoluto de la marca japonesa. En el primer contacto con el trazado, el experimentado Gabriel Ponce de León impuso condiciones con el Toyota Corolla Cross del Corsi Sport, registrando un tiempo de 1m04s346. Sin embargo, los registros bajaron en la segunda tanda, donde Emiliano Stang clavó el cronómetro en 1m04s208 para adjudicarse la general.
El piloto de Crespo encabezó un contundente despliegue de Toyota, que ocupó los tres primeros lugares de la tabla general con Stang, Ponce de León y el debutante Valentín Yankelevich. Entre los escoltas, Diego Ciantini mostró un buen funcionamiento con el flamante Nissan Kicks, ubicándose en el lote de vanguardia, seguido por el séxtuple campeón Matías Rossi y Nicolás Palau (VW Nivus).
El "top 10" de la preparación previa también contó con nombres destacados como Franco Vivian, Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi, quienes buscarán limar diferencias en un trazado que no perdona errores y donde la velocidad promedio superó los 140 km/h.
La actividad oficial del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires continuará esta tarde con la sesión clasificatoria a partir de las 16:15 hs. Será la primera instancia crítica del fin de semana para definir la grilla de partida en uno de los escenarios más exigentes del calendario.
