Sensaciones distintas en la apertura del Campeonato Bonaerense de Velocidad. Emiliano Arrouy recibió un toque, sufrió una caída y perdió el podio en Moto 3. En 1000 Stock Edgardo Prieto pudo lograr su primera victoria en Olavarría.
Javier Torres
El primer domingo de marzo, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), mostró el arranque de la temporada 2017 del Campeonato Bonaerense de Velocidad de Motociclismo. La apertura mostró distintas sensaciones para los dos pilotos locales: Edgardo Prieto ganó por primera vez el Stock 1000 para poder descorchar desde el escalón más alto del podio "Chueco" José María Romero, mientras que Emiliano Arrouy recibió un toque, a falta de tres vueltas, cuando se mantenía cerca del puntero, se despistó y se quedó masticando bronca.
El parque que mostró el Bonaerense no resultó el esperado por parte del titular de Febom, Cristóbal Mulet, que habló de lo económico como la causa principal. "Me sorprende porque nunca habíamos tenido problemas en el arranque del campeonato", contó Lito en charla con EL POPULAR Medios.
Cuatro eventos se realizaron bajo una temperatura agradable, mientras la nubosidad permitía soportar de buena manera la temperatura en el playón de boxes.
El poleman de Moto 3 Martín Otero (9:22.884) abrió el espectáculo deportivo siendo el ganador de la serie inicial, dejando detrás a Eduardo Rodríguez a 1.403 y Roberto Suárez a más de 2 segundos. Mientras tanto, Ediseo Ortiz (9:22.749) era el vencedor del parcial, seguido por Nacimiento Julián a 203 milésimas y tercero el olavarriense Emiliano Arrouy a 295, en un cierre tan apretado como emocionante al cabo de 5 vueltas.
La primera final del año dejó un sabor amargo en Arrouy porque en la vuelta 9, cuando transitaba la curva dos peleando el segundo puesto con Ediseo Ortiz pasó lo inesperado: en el tránsito por la izquierda recibió un toque de parte de Martín Otero. "No entiendo qué quiso hacer, no era el lugar indicado para intentar una superación. Por el golpe pasé para el otro lado y en la caída se me rompieron los guantes. Siento dolor en los dedos pulgares de la mano", contó a este medio.
Nacimiento Julián (22:08.877) resultó el vencedor siendo su mejor vuelta de 1:49.252, lo cual determinó que a partir de ahora seguirá en el Bonaerense pero en Moto 3 PRO. Segundo el autor de la caída de Arrouy, Martín Otero, a una diferencia mayor a 20 segundos, subiendo al podio Lucio Grapassono. Por su parte, Emiliano en su regreso al sector de boxes tuvo un cruce de palabras con un integrante del plantel de Otero que terminó con su exclusión "por actitud antideportiva".
El segundo evento del domingo estuvo a cargo de 600cc. Stock y SBK. La carrera siempre tuvo como líder a Leandro Mulet, acechado por Gabriel Panza hasta que se despistó en la parte trabada del autódromo del AMCO. El ganador cubrió las 15 vueltas en 22:44.883, seguido por Gabriel De Luca y Gabriel Panza. Por el lado de Stock 600 festejó Guillermo Gurovitz (23:03.701) para superar por apenas 103 milésimas a Lucas García e Iván Fonseca por 22.610.
Luego llegó Moto 3 PRO, después de los parciales que habían quedado para Mauricio Aleman (9:05.253) el primero y Matías Mulet (9:12.069) el segundo. Aquí se sumaron seis pilotos de Moto 3 (recibieron trofeos) para tener un parque total de 18 motos. De punta a punta ganó Mariano Anello (27:02.561) pero lo más importante ocurrió con la marcación de la última vuelta donde el "Corcho" Matías Mulet pasó de cuarto a segundo en el frenaje de la Horquilla "Luis Landriscina" para desatar su alegría luego de recibir la bandera a cuadros. Al podio lo completó Mauricio Aleman.
Mientras tanto Lucio Grapassono celebró en Moto 3 Máster, seguido por Roberto Suárez y Gustavo Caputo.
La finalización del espectáculo deportivo ocurrió con las motos de mayor potencia, teniendo la presencia del Chango Prieto con la motorización del bolivarense Maxi Westdorp, en Stock 1000. Con 16 motos en la grilla de partida, ni bien cruzó la bandera roja en manos de un allegado de Febom se puso en marcha el principio del final.
Cristian Ramírez dominó a voluntad en 1000 SBK, al punto de cruzar la meta con una ventaja de más de 12 segundos sobre su escolta Adrián Rousseau y de 15 sobre Juan Cionciosi. Pero para el público de Olavarría todo estaba puesto en la labor de Edgardo Prieto, quien marchaba séptimo en la fila pero era el vencedor en Stock. Patricio Morelli no pudo seguir su ritmo, tampoco Oscar Buglione que se convirtió en escolta. De esta manera, el Chango ganó por primera vez en su ciudad.
"Es la primera (carrera) que me toca ganar y es una sensación hermosa. Tengo que agradecer a mis amigos, al grupo que me acompañó, a Olavarría, a los que vinieron al autódromo. Ya saben que pueden confiar en mí porque con sacrificio todo se logra. Los recursos a veces faltan por eso espero poder estar en la segunda fecha. Mi anhelo sería que lleguen los sponsors porque hice un esfuerzo enorme por ser local, pero realizar el campeonato se pone difícil", dijo emocionado en el podio.
{gallery}Velocidad{/gallery}