El acto de entrega, que contó con la organización de la Fundación Estrellas Amarillas, se relizó en La Casa del Deporte y fue encabezado por el olavarriense Gonzalo Bagú.
En un acto encabezado por el olavarriense Gonzalo Bagú, más de cien motondados de nuestra ciudad recibieron este viernes los cascos que fueron enviados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
La jornada, que contó con la organización de la Fundación Estrellas Amarillas, se llevó a cabo en La Casa del Deporte y contó con la presencia de más de cien motomandados y público que se acercó a escuchar la charla de concientización vial que se desarrolló previo a la entrega de los cascos.
En este sentdo, Gonzalo Bagú, Director Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que "es muy fuerte la campaña de concientización vial que estamos llevando a cabo desde el Ministerio. Queremos generar un cambio cultural en la sociedad".
Sobre la entrega de los cascos, Bagú explicó que "sabemos que los motomandados son los más expuestos ante la posibilidad de un siniestro pero no por ser imprudentes sino por la cantidad de horas que pasan arriba de la moto".
Además, el olavarriense indicó que "por el sistema de rotondas que hay en Olavarría, tenemos un tránsito muy veloz y esto hace que sea más peligroso para los que trabajan con la moto".
Por otra parte, Gonzalo Bagú asegró que "los cascos que estamos entregando son de fabricación nacional y tienen todas las normas de seguridad que se exigen".
Finalmente, Marcelo Erretegui de la Fundación Estrellas Amarillas hizo hincapié en la responsabilidad de los conductores y dijo que "lo fundamental es el respeto por el otro. Debemos manejar a conciencia, sabiendo que podemos poner en riesgo no sólo nuestra vida sino la de los demás".