Así opinó Gonzalo Bagú, integrante de la ANSV, de cara a la entrega de 100 cascos que se realizará este viernes a las 19 en La Casa del Deporte a los motomandados de Olavarría, a través del relevamiento que realizó Estrellas Amarillas.
El directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, Gonzalo Bagú participó de una charla con el programa Para Pasar la Tarde, que se emite de lunes a viernes de 15.30 a 17 por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios, para anticipar la entrega de 100 cascos que se efectuará este viernes desde las 19 en La Casa del Deporte mediante un relevamiento efectuado por Estrellas Amarillas.
"Seguimos el camino que iniciamos en la Agencia que tiene como eje de gestión sumar actividades. La utilización del casco con gente que trabaja todo el día, como son los motomandados, es sumamente importante, por eso le acercamos la herramienta", anticipó.
Luego continuó con su charla: "En todo el país, más en Olavarría, trabajamos con Estrellas Amarillas. Nos contactamos con ellos, les gustó la idea y fueron los encargadores de hacer el relevamiento para saber en qué condiciones se encontraban. Vamos a convocar a 100 trabajadores para continuar con la concientización de manejarnos mejor en la vía pública".
Para el final dejó un mensaje: "No hay excusas: se debe usar el casco. Una caída en moto, el golpe en la cabeza puede ser mortal. Es un tema que no amerita ninguna discusión porque el casco nos salva la vida. Lo mismo que usar todos en el vehículo el cinturón de seguridad".
En definitiva, los motomandados que fueron registrados por Estrellas Amarillas deberán presentarse este viernes en La Casa del Deporte para recibir su herramienta de trabajo.