Después de dos postergaciones, ahora el Campeonato Argentino de Speedway se suspendió este miércoles en el óvalo del Club El Fortín por la lluvia que apareció antes de las finales.
Tanto esfuerzo de parte de los miembros de la subcomisión de motos del Club Social y Deportivo El Fortín no encontró, de nuevo, en el óvalo situado en Pellegrini y Coronel Suárez el cierre ideal en la apertura del Campeonato Argentino de Speedway. La lluvia apareció cerca de las 15 en Olavarría, 40 minutos después se decidió esperar para tener continuidad en el espectáculo al que sólo restaban las finales de 500cc., 200cc., 110cc. y todas las divisiones de 50 cc. Una motoniveladora quitó el barro de la pista, pero todo resultó en vano porque el agua no cesó y el presidente de la Febom Cristóbal Mulet resultó el encargado de dar por terminadas las chances de seguir con el cronograma.
El Fortín sumó la segunda suspensión consecutiva. La anterior había sido en el mes de febrero con el penúltimo capítulo del Internacional de Speedway. Aquella noche se decidió respetar las entradas para la primera carrera del Argentino, que este miércoles quedó por la mitad, nuevamente por las condiciones climáticas.
Un total de 85 pilotos se inscribieron para la primera fecha, con un récord de 17 motos en 200cc. en la entidad albiazul, más 17 pilotos en 110cc. Estándar, 16 motos de 500cc, de las cuales 12 fueron de la Clase A y 4 de la división B con la presencia de Cristian Zubillaga; 5 anotados en 50cc. Menores, 5 pilotos en 50cc. Mayores, 12 en 50cc. Libres, 9 motos en 110 cc., y 4 unidades en 50cc. Limitada.