26
Vie, Sep

"Debemos regresar bien orgullosos"

Tomás Pagano / Diario EL POPULAR de Olavarría.

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alfredo Sacher, el jefe del equipo de Juan José Barbery, expresó su dolor en Rosario.

Gato19No hubo más que preguntar cómo se sentía para que Alfredo Sacher descargara todo su dolor en el grabador de EL POPULAR Medios. Sentado en su camioneta de asistencia no derrochó palabras para destacar el esfuerzo de todos los que estuvieron detrás del proyecto de La Galerita de Juan José Barbery para encarar el Dakar 2014, ni tampoco evitó mostrar las lágrimas ante la impotencia de no poder largar por un tema técnico.

"Debemos regresar bien orgullosos. Nadie se quedó con nada, todo el mundo trabajó a destajo. El grupo más cercano a este proyecto, incluyendo a Cristian Arzone y el Colorado De Vega entre tantos, le quitaron tiempo a su familia, de reposo a su propio físico, a sus hijos e hijas que preguntaron por qué papá no estaba el 24 de diciembre o el 1 de enero en su mesa, lo hicieron porque se dejaron llevar por la pasión" alcanzó a decir Alfredo mientras las lágrimas surcaban su rostro y buscaba aire para seguir con su declaración.

Gato18"Pusimos todo lo que teníamos. Nadie se fijó qué día era o en qué condiciones se trabajaba. Lo único que interesaba era venir a Rosario y estar largando la primera etapa. La decisión la tienen ellos (por ASO), no discuto por qué lo homologaron y ahora no. Eso lo dejo para los que entienden de leyes".

El profesor de educación física y artesano de cuchillos apeló a un ejemplo para explicar lo ocurrido: "Cuando veníamos para la verificación anticipé que veníamos a un final un 23 de diciembre y los profesores tienen que examinar a 50 alumnos: si te toca primero los agarrás con todas las ganas, pero si te toca último ya están cansados y te están maldiciendo por tener que estar. Hoy (por ayer) sé que estamos afuera".

Gato20El jefe de equipo pidió a sus integrantes bajar los decibeles y aunque "se incremente la agonía como la impotencia, permanecer hasta el domingo (por hoy) porque emocionalmente ahora ninguno está en condiciones de viajar. Es muy importante resaltar que aquí no hubo falta de profesionalidad, sí falta de tiempo. Yo creo que si el de arriba (por Dios) estaba mirando, se hizo el distraído. Tuvimos una desventura legal, pero la próxima la encararemos con más fuerza", cerró.

ROSARIO / Javier Torres
Enviado especial de EL POPULAR
Fotos: Lucas y Tomás Pagano

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019