Diego Aventin logró la victoria en Paraná y se quedó con la etapa regular. Ahora el Pumita arranca la Copa de Oro con quince puntos de ventaja y la tranquilidad de haber ganado. Josito Di Palma y Jonatan Castellano completaron el podio.
Ante un marco de público acorde a la fecha definitoria, que se corrió a orillas del río Paraná que inundó las ilusiones de unos y ahogo los deseos de otro. Acaso Gabriel Ponce de León fue el gran perdedor del fin de semana pues sus aspiraciones se esfumaron ante la caída de la bandera a cuadros y estando el de Junín en el puesto nueve, se contuvo la respiración en su equipo hasta la llegada de Cristian Ledesma en el puesto 16 y así se cerró la historia pues el marplatense alcanzó el objetivo se sumar su nombre en el grupo selecto de los doce.
Con el pase en su mano Ledesma pudo expresar su alegría por haber cumplido. “Costó mucho el ingreso a la Copa y por suerte estamos dentro, ahora vamos a tener que trabajar mucho para poder pelear en estas cinco fechas que faltan”
Mientras la historia trazaba este destino para algunos, otros disfrutaban del andar contundente de un auto como el Ford de Aventin que vuelta tras vuelta agrandaba su ilusión de quedarse con la carrera y por consecuencia se alzaba con la etapa regular desplazando a Werner a la segunda colocación.
Justamente Mariano Werner debió ver la carrera desde los boxes ya que en la vuelta previa un palier lo dejo sin poder mostrarse ante su gente. Cosas del destino en una carrera que sorprendió a propios y extraños desde el inicio de la misma.
Diego pudo alcanzar el triunfo después de una maniobra atractiva para dejar a Ortelli en la segunda colocación. “Pudimos concretar un muy buen fin de semana y el objetivo de quedarnos con la etapa regular gracias al gran trabajo de todo el equipo”. Decía un Pumita exultante que además agregó “Venia bien durante toda la carrera y no sabía hasta donde me podía seguir Guillermo. Durante la carrera empecé a sentir mucho olor a aceite dentro del auto que me preocupo pero no perdió rendimiento y pudimos terminar de la mejor manera.”
La segunda colocación estaba en las manos de Ortelli hasta el ingreso de la vuelta 22, el motor del piloto de Chevrolet dijo basta y dejo al múltiple campeón con las ilusiones vacías heredando esa posición el Torino de Josito Di Palma y dejando a Jonatan Castellano en el último escalón del podio. “Me dio un auto bárbaro el equipo. Tuvimos una gran remontada en las últimas fechas del certamen que nos permitió sumar buenos puntos y así estar nuevamente en la Copa de Oro y ahora vamos a pelear el campeonato” declaró el único piloto con asistencia perfecta en la etapa de Play Off desde que se implemento este sistema de campeonato
El TC cerró una parte del Campeonato, una parte importante donde muchos quedaron en el camino. Otros superaron el escollo de sumar puntos y algunos de ganar una carrera que le otorgue un plus de puntos para enfrentar las últimas cinco fechas de un año que ve como se acerca el final y todavía no se puede vislumbrar quién puede pintar el “UNO”.
Los doce que pelearan el Campeonato Argentino de TC 2013 serán: Aventin, quien por haber sido el mejor de la etapa regular comenzará con 23 unidades; Werner, Mauro Giallombardo –abandonó-, Juan De Benedictis, José Maria López –ausente en Paraná-, Matías Rossi, Omar Martínez y Christian Ledesma, todos ellos arrancan con ocho puntos producto de haber ganado; Di Palma, Juan Manuel Silva, Castellano y Juan Martín Trucco, quienes adeudan la victoria y comienzan sin unidades.
Quedan cinco finales, cada uno de ellos tendrá una estrategia distinta. Cuatro ya saben lo que es ser el campeón de la máxima el resto se quiere sumar al grupo.