Con un cuarto puesto en Paraná, Nicolás Pezzucchi cerró la etapa regular del TC Pista en el quinta posición. Ahora todos los cañones apuntan a mantener la competitividad para ser protagonista en la Copa de Plata. La carrera quedó en manos de José Manuel Urcera.
El objetivo era sumar para concretar su ingreso a la Copa de Plata, con esa idea arribó el piloto del Cañuelas GB Racing a la ciudad de Paraná y no lo soltó durante todo el fin de semana. Hizo una serie tranquila y en la final atacó cuando fue oportuno.
A pocos metros de ingresar en la última vuelta, Emiliano López salió mal pisado a la recta que conduce hasta la chicana y se molestó con Pablo Costanzo, esa maniobra fue aprovechada por Nicolás para zambullirse por adentro en el frenaje de la chicana y hacer un dos por uno.
La undécima final del año fue dominada a voluntad por José Manuel Urcera, quien desde el vamos se dedicó a estirar la diferencia con Nicolás González. El rafaelino intentó un ataque cuando ingreso el AS pero el Manu aceleró en los últimos giros y dejó en claro que la carrera sería suya. El podio lo completó Nicolás Trosset, quien aprovechó el abandono de Fede Alonso –se quedó en la última curva y en la última vuelta- para ganar la etapa regular.
Con los puntos obtenidos en suelo entrerriano, Pezzucchi terminó la primera parte del campeonato en el quinto puesto. La Copa de Plata arranca con Trosset con 15 unidades por haber sido el mejor de la primera etapa mientras que Federico Alonso, Federico Pérez, Nicolás González, Juan Martín Bruno, Aldo Tedeschi y el olavarriense comienzan con 8 puntos por haber ganado; en tanto que, Sebastián Diruscio, Germán Giles, Ramiro Galarza, Emmanuel Pérez Bravo y Mauricio Lambiris lo harán sin unidades.
Las cinco fecha que restan serán: el 29 del corriente en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis; el 13 de octubre en Comodoro Rivadavia; el 3 de noviembre en La Pampa; el 24 de noviembre en escenario a confirmar y la última, el 8 de diciembre en Buenos Aires.