Luego de concluir en el segundo lugar la 10ª Final de la temporada del Turismo Carretera en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el de Del Viso, con el Chevrolet del Donto Racing, se posiciona entre los 12 pilotos que se están clasificando para la “Copa de Oro”.
Matías Rossi, al igual que todo el Donto Racing, sabía que este fin de semana había que sumar una buena cantidad de puntos para acercarse al ingreso a la “Copa de Oro”. Por ello, el triunfo en la serie y el segundo lugar en la Final en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, fue un gran resultado para el piloto de Del Viso quien a falta de una fecha para el final de la etapa regular se ubica en la 10ª posición en el torneo.
“Vamos a correr sabiendo de la necesidad de puntos que todos los de adelante tenemos, sin regalar nada y buscando el triunfo porque es lo que más puntos entrega. Cuando uno está arriba del auto quiere ir a buscar el mejor resultado, no me gusta quedarme tranquilo esperando a ver qué pasa”, contaba Matías antes de subirse a su Chevrolet para afrontar la 10ª Final de la temporada. Sin embargo, y cuando seguía de cerca al líder, comenzó a penar por la falta de grip en el tren trasero y por eso su auto iba mucho de cola.
Este inconveniente hizo que Rossi debiera contener los embates de Christian Ledesma (Chevrolet) quien quería apoderarse del segundo lugar.“Fue una pelea muy dura con Ledesma, pensé que me pasaba”, afirmó el representante de Del Viso tras la prueba. El ingreso del auto de seguridad a falta de 10 vueltas para el final, le jugó a favor a Matías, ya que cuando los elementos del auto se enfriaron, el rendimiento el mismo mejoró.
“Son puntos que valen oro porque sumamos una buena cantidad que nos permiten estar de nuevo en la ‘Copa de Oro’. Queda el último esfuerzo en Paraná. Estoy muy contento, todo el conjunto hizo un gran trabajo. Cumplimos con nuestro objetivo en Olavarría. Ahora nos queda el de Paraná”, concluyó quien con la 10ª posición es el mejor piloto de Chevrolet en el Campeonato.
La competencia se la adjudicó de punta a punta Omar Martínez (Ford), quien con este triunfo llega a los 28 éxitos en la categoría lo que lo convierte en el piloto más ganador entre los que están en actividad. Matías y Ledesma acompañaron al entrerriano en el podio olavarriense. La última prueba de la etapa regular se disputará en el Autódromo “Ciudad de Paraná” del 6 al 8 de septiembre.