05
Vie, Sep

Se complicó por una pinchadura

Miguelangel Photo Team / Rodolfo Martin

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
En el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Juan Manuel Silva no pudo tras ganar la serie pelear por la décima Final del año de TC. Lamentablemente, pinchó una goma.
 
 
Luego de dos jornadas excelentes, en las que figuró 2º en ambas tandas de clasificación, Juan Manuel Silva encaró este domingo con muy buenas expectativas y la intención de pelear por el triunfo. Sin embargo, diferentes complicaciones en la Final lo privaron del resultado esperado.
 
Después de adjudicarse con el Ford del Catalán Magni Motorsport su 39ª serie, el piloto de Chaco debió largar desde el tercer cajón de la grilla la Final y durante las primeras 10 vueltas se mantuvo en el 3º puesto, pero luego se pasó en el frenaje de la horquilla porque había aceite y se despistó perdiendo dos ubicaciones.
 
Tres giros más tarde, cuando marchaba 5º, el Pato empezó a perder terreno porque tenía pinchado el neumático trasero izquierdo y se vio obligado a entrar a boxes para cambiarlo. Posteriormente, a falta de 10 vueltas para el cierre, Silva quedó entre los punteros con un giro menos cuando el Auto de Seguridad neutralizó la competencia.
 
Para no molestar a los líderes, el chaqueño aprovechó la neutralización para pasar por boxes y salir delante del Pace Car para colocarse en el fondo del pelotón. Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron sancionar al Pato por "acortar recorrido" y con el recargo quedó 35º en el clasificador final.
 
Silva está ahora 5º en el certamen, con 251 puntos.
 
La próxima fecha del TC, undécima del año y última de la fase regular, será el 8 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

fmuebles

fmuebles