25
Sáb, Abr

Sebastián Salse dominó la carrera de sábado en La Plata

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

​El piloto de Juan Bautista Alberdi se adjudicó de punta a punta la primera final del fin de semana para el Turismo 4000 Argentino. Al mando del Dodge del Tártara Competición, Salse aprovechó la pole otorgada por el ranking y se impuso con autoridad en una jornada marcada por las complicaciones climáticas iniciales


​La competencia se puso en marcha con una grilla reordenada tras la cancelación de la clasificación por niebla. Salse supo gestionar la ventaja desde el inicio, estableciendo una brecha de más de dos segundos y medio sobre su escolta, Gonzalo González (Chevrolet). El podio lo completó Juan Urbieta, quien realizó una de las maniobras destacadas del día al avanzar desde la quinta posición con su Ford.


​Por su parte, el actual campeón Nicolás Villamayor cumplió con una actuación que le permitió sumar puntos importantes para la defensa del título. Tras partir desde la segunda fila, el piloto del JV Racing se mantuvo en la pelea dentro del lote de punta, finalizando en la octava posición.


​El "top 10" de la competencia se completó con Lucas Larroque, José Luis Newing, Sergio Kobach, Carlos Gregorietti y Mauricio Etcheverry. Este domingo a partir de las 15:30 hs se disputará la final correspondiente a la cuarta fecha, donde el Ford número uno buscará aprovechar la experiencia de hoy para escalar en el clasificador.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019