El pibe de 16 años logró su primer éxito en el Internacional de speedway disputado en Bahía Blanca.
En inesperado desenlace, el olavarriense Cristian Zubillaga se quedó con la victoria en la final de 200 cc. en el cuarto capítulo del Internacional de Speedway 2013-2014, que se disputó el martes por la noche en la pista "Héctor E. Plano", de Aldea Romana.
Zubillaga heredó la victoria en una carrera que venía dominando ampliamente el pampeano Germán Laguna.
Cuando faltaba medio giro para la bandera a cuadros, al nacido en Colonia Barón se le detuvo su unidad bruscamente. El peor saldo se lo llevó Agustín Urquijo (líder del certamen), quien no pudo evitar la colisión y sufrió una caída que le provocó una fractura expuesta en su pie derecho.
Por su parte, el pringlense Nicolás Covatti prevaleció en una intensa lucha con Facundo Albín en los giros iniciales, para sumar su segundo triunfo de la temporada (había ganado en Daireaux) y recuperar el sitial de privilegio en la tabla de posiciones. El podio lo completó Albín y el ruso Ilya Bondarenko.
En tanto, en cuarto lugar quedó Fernando García (Trenque Lauquen), quien volvió a mostrar su crecimiento en la categoría. En tanto que el bahiense Jonathan Iturre, el último integrante de la carrera de cierre, no pudo completar los cuatro giros, al sufrir una caída.
Cristian Zubillaga, con 16 años (13 de diciembre 1997) se convirtió en el piloto más joven de Olavarría en alcanzar la victoria en 200 cc. "Veníamos con mala suerte: en la primera (Bahía Blanca) no pude largar por una falla, en la segunda (Daireaux) "se agarró el motor" y en la tercera (Bahía Blanca) sufrí una caída en la semifinal obteniendo el cuarto puesto en la final", contó en la redacción de Deportes de EL POPULAR Medios.
Sobre la primera victoria, la cual será inolvidable, indicó que "en la primera serie terminé segundo detrás de Germán Laguna, en la semifinal la moto no funcionó (perdió el agua del radiador) siendo quinto y entré a la final por los puntos del parcial. Largué en la primera fila del lado de las tablas: arranqué tercero por afuera detrás de Caballero y logré superarlo. Me traían rápido, me tenía que cuidar y aproveché que en la última vuelta se quedó Laguna para ganar", dijo el piloto que tiene la mecánica de Gustavo Trumpio (motor Zanella / Cagiva) sobre un chasis Jawa 500 y que siempre viaja con su padre el "Pelado" Gerardo Zubillaga.
Su historial indica que debutó en speedway en la última competencia del Internacional, en Bahía Blanca, en 2013. Después disputó un Campeonato Argentino de Invierno siendo 14º en 200 cc. y recientemente ocupó el 4º puesto en el Regional que se disputó en el óvalo del Club Social y Deportivo El Fortín. El próximo domingo concurrirá a Bahía Blanca para ser parte de la 5ª fecha.







