El subcampeón de la Monomarca 1100 Oscar Fornes se siente un privilegiado de compartir su unidad con el entrerriano, el máximo ídolo de Ford en el Turismo Carretera. "El domingo viviremos una fiesta y todos vamos a disfrutar de su presencia", dijo el sierrabayense.
Javier Torres
Desde el domingo pasado, el celular de Oscar Fornes no para de sonar. Es que el actual subcampeón de la Monomarca 1100 compartirá el Día del Padre su Fiat 128 con Omar José Martínez, el máximo ídolo de Ford en el Turismo Carretera y todos quieren concurrir a su box en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO para estar cerca del entrerriano.
"Es increíble lo que estoy viviendo: soy hincha de Ford, mi ídolo es el Gurí y ahora tengo la posibilidad de prestarle mi auto para correr", dijo a EL POPULAR Medios. "Hablé con el cabezón Albín para agradecerle, además de consultarlo sobre qué necesitaba el Gurí y me dijo que nada porque se trata de una persona simple, que viene a disfrutar un fin de semana de automovilismo con su familia y en Olavarría donde tiene tantos amigos", agregó luego.
Después del vuelco la carrera pasada en Tres Arroyos, Miguel López se encargó de sustituir la chapa dañada. "Se cambió casi toda la carrocería: los dos guardabarros delanteros, las dos puertas traseras, el techo y el capot. Es espectacular el trabajo que realizó con su padre. Estéticamente irá igual pero sin ningún golpe", anticipó el actual subcampeón de la Monomarca 1100, uno de los candidatos a ganar junto con Omar Martínez la carrera de "Dos Pilotos" que se disputará este domingo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" en el Gran Premio "Aniversario Diario EL POPULAR" por la Copa "Don Satur".
-¿Cómo vivís la previa de compartir el auto con Omar Martínez?
-Me siento un privilegiado, porque cualquier piloto quisiera estar en mi lugar. Siento satisfacción, orgullo. Ya se lo agradecí al cabezón Albín. Le pregunté qué necesitaba el Gurí y me dijo que nada porque se trata de una persona simple. Todavía no caigo. Es increíble lo que estoy viviendo: soy hincha de Ford, mi ídolo es el Gurí, más no puedo pedir...
-¿El sábado girará más el entrerriano en las pruebas libres?
-Ya decidí que probaré por la mañana así le queda el auto al Gurí para probar en las tres tandas de la tarde. Martínez tendrá que adaptarse al auto, conocer los lugares de frenaje y saber hasta dónde puede exigirlo. Girará más vueltas él que yo.
-¿Qué pretendés del máximo ídolo de Ford en el TC?
-Primero que disfrute de dos días de automovilismo zonal, después que ambos podamos largar cada final. Pero pretendo que se divierta. La mayor responsabilidad será de mi parte para entregárselo en una buena posición. El público quiere verlo en acción al Gurí Martínez, sacarse fotos, tener un autógrafo. El domingo viviremos una fiesta y todos vamos a disfrutar de su presencia.
-¿Es el momento justo para cortar con la efectividad de Lezaeta?
-No lo sé. Estoy tranquilo porque Crevatín Competición me entregará un auto competitivo, ahora más impecable después de haber cambiado toda la carrocería. Miguel López y su padre hicieron un trabajo prolijo después del vuelco en Tres Arroyos. Arranqué mal el año por errores propios, pero no quedan dudas que el Fiat 128 es rendidor. Sería lo ideal poder romper con la hegemonía de Gabriel (Lezaeta).
-Aparte de ustedes, ¿qué otro binomio es el candidato a ganar?
-Me la juego por cualquier de la estructura de Crevatín: Guido Vernice y Franco Fauret ya demostraron que están en un buen momento. Lo mismo que Gabriel Melián que irá con Nicolás Romero, ni hablar de Lezaeta que compartirá el auto con el campeón Laborda. Obvio que soy candidato con el Gurí Martínez. Con la incorporación de los neumáticos slick, todo será más parejo. El que mejor se adapte tendrá ventaja sobre el resto.