Los dos ya ganaron en la Monomarca 1100 de APPS: la primera Guido y la segunda Gabriel. La tercera será el domingo 15 de mayo en Tres Arroyos y esperan un desempate.
Encendido quedó el campeonato de la Monomarca 1100 después del paso de la APPS por el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del club Estudiantes. El triunfo de Gabriel Lezaeta con la mecánica de su primo Cassou Motorsport, sumado al segundo puesto de Guido Vernice, dejó la tabla de posiciones con los dos pilotos encabezando la tabla con 86 puntos cada uno.
"Los incidentes que sufrieron Sánchez y Sequi me favoreció para manotear el primer puesto. El chasis no funcionó de manera correcta en todo el fin de semana, entonces faltando cinco vueltas se acercó demasiado (Guido) Vernice. Por suerte llegó la última vuelta y pude ganar", contó Lezaeta.
Después llegó el turno de Guido Vernice, que llegó segundo luego de partir desde la cuarta fila. "El domingo que había arrancado complicado lo terminé de la mejor manera, hasta tuve una posibilidad de intentar ganar pero era arriesgar demasiado y los puntos me servían mucho. El sábado no pude probar y eso me condicionó para poner apunto el auto. Me acomodé en la previa, y aproveché para sumar puntos con la tranquilidad de saber que sigo siendo puntero", dijo el campeón que comparte la punta con Lezaeta.
El tercero en discordia es el sierrabayense Oscar Fornes con 73, quien el domingo perdió la posibilidad de acceder al podio al quedar enredado en una maniobra con Carlos Román.
Al cuarto lugar accedió el juarense Franco Fauret con 70 -recuperó 5 posiciones-, siendo el nuevo quinto el bolivarense Nahuel Sánchez con 61, que en el circuito "La Bota" se adelantó en la largada de la final y después debió ingresar a boxes para cambiar un neumático que se pinchó en la vuelta previa.
Sexto se encuentra ahora el tresarroyense Ignacio Guisasola junto con Carlos Román, ambos con 53. Al octavo puesto cayó Yamil Sequi (llegó siendo cuarto) con 49 por la rotura del distribuidor y el radiador por una piedra que levantó Sánchez en la reanudación de la competencia. El piloto de Olavarría llegaba al segundo capítulo siendo el gran candidato para obtener su primera competencia: había sido el mejor de la clasificación, para luego ganar el parcial de la serie como de la prefinal; sin embargo en la carrera definitoria recibió un golpe en la parte delantera de su auto que lo obligó a desertar.
Gran labor de Javier Macrini que avanzó el noveno puesto con 43, para cerrar el lote de los diez mejores el piloto revelación 2015 Emiliano Juez con 43. En esta ocasión se produjo el regreso a la categoría de Matías Olivera, que ahora se encuentra 17º.