Ya están los escenarios de la primera mitad del campeonato.
El calendario 2016 de la Promocional y Monomarca 1100 del Sudeste ya tiene confirmado los escenarios de la primera parte del campeonato de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS). Como ocurre habitualmente la apertura será en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO el domingo 13 de marzo, para continuar en el circuito "La Bota" del Club Atlético Estudiantes el 10 de abril, mientras que la primera sorpresa ocurrirá el 15 de mayo con el estreno del autódromo "Oscar Mauricio Franco" de Azul, la cuarta irá el 12 de junio en el "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos para llegar a la quinta jornada el 3 de julio con los 100 Km. de APPS -con invitados- en el AMCO.
A su vez, la APPS definió el valor de la inscripción para esta temporada. Tras recibir los costos de los proveedores se estipuló que la misma será de 2.300 pesos por carrera. Esto incluye cobertura medica obligatoria AAV de piloto y un mecánico, seguro de vida obligatorio, alquiler de banderillero electrónico (Lisso), alquiler del sensor de cronometraje e inscripción de la carrera.
Como siempre el piloto no abonará la entrada. Al igual que en la temporada pasada, el piloto y sus mecánicos tendrán la entrada sin costo a la entrega de premios y además a quienes tengan más de siete carreras del campeonato se le pagará la licencia deportiva de piloto en APPS para la temporada 2017.
Por el lado de los retornos, Maxi Danciul tiene como objetivo regresar a la Monomarca 1100 desde la primera carrera. Su intención es culminar pronto con algunos detalles pendientes para ser parte de la categoría en varias ocasiones del año. Como siempre contará con la asistencia del ex campeón de la divisional Claudio Lalo Fillol.
En el rubro colores, el campeón 2015 Guido Vernice optó por pintar de verde el Fiat 128 que continuará con la preparación de Crevatín Group, mientras que Yamil Sequi se decidió por el azul. Justamente el ex campeón se inclinó ahora por la motorización de Cassou Motorsport, quien es el encargado además de todas las modificaciones en el chasis, teniendo como prioridad probar dentro de una semana. Además el sierrabayense Diego Valisi ya culminó con los trabajos de chapa y pintura en la unidad que lucirá el número 18.
Uno de los clubes que siempre efectúa mejoras edilicias es el Moto Club Tres Arroyos. La comisión directiva decidió modificar el sector interno de las cabinas para anexarlo a la cantina y así sumar un remodelado salón para distintos eventos deportivos y sociales, indica el blog Pilotos del Sudeste.