Pasadas las 22.30 del lunes, el comisario deportivo Roberto Gelso determinó ganador de la 8ª fecha de la Monomarca 1100 del Sudeste a Leopoldo Cirioli, como había ocurrido en pista el último domingo en el Autódromo "Segundo Taraborelli" del Moto Club Tres Arroyos.
El segundo puesto quedó para Guido Vernice y tercero el líder del campeonato Daniel Crevatín.
La definición se había dilatado, ya que la máxima autoridad debía revisar las cámaras de Cirioli y Traina, los protagonistas de la maniobra inicial de la competencia donde el azuleño termina en un trompo en la curva del tobogán, más allá del toque producido por el olavarriense en una zona de alta velocidad.
De esta manera, Guido Vernice deberá entregar la copa de ganador a Cirioli, ya que el domingo -sin la definición resuelta- se había realizado la coronación del podio. Por su parte, Daniel Crevatín facilitar la copa del segundo puesto a su rival en el torneo y Yamil Sequi hará lo propio con el trofeo del tercer puesto, que ahora pasó a manos del sierrachiquense.
"Sabía que era mi domingo porque después de la prefinal mi auto tenía más ritmo que el de Traina. Después en la final me ayudó el trompo que hace Pancho (Traina) en la última curva, donde se produjo la maniobra de un toque pero es de carrera. Luego me costó aguantarlo a Guido (Vernice) porque debía castigar el motor, pero cuando vi el pace car no lo podía creer, sin embargo igual me alcanzó para ganar", contó Cirioli el domingo a EL POPULAR en Tres Arroyos.