El piloto tricampeón del mundo de Turismo, inauguró ante periodistas de su Río Tercero natal su Museo. Además, la ciudad presentó una alegoría en su honor. Concurrieron olavarrienses invitados por el cordobés.
José María López, el piloto tricampeón del mundo, presentó en sociedad su Museo. Una obra que recorre la carrera de Pechito. Por Olavarría concurrieron invitados por el piloto cordobés Carlos Alsina, Daniel Nogal y Luis Pennacchioni.
En la ciudad de Río Tercero, que lo homenajeó con una alegoría de acero en sus calles, Pechito, en su Museo muestra los autos que lo vieron campeón en su larga y exitosa trayectoria, además de la vitrina donde están sus 240 trofeos e incluso su primer su primer karting.
El piloto tuvo un gesto muy valorado en su ciudad, ya que antes de presentar oficialmente la muestra, eligió a una comitiva de periodistas locales para que sean los primeros en recorrer el Museo.
“Me siento orgulloso de ser participe y de ser de la ciudad. Lo mío trasciende lo nacional, pero hay muchos chicos que practican deportes con esfuerzo. Lo importante es que haya chicos y de otros deportes, no solo el automovilismo”, manifestó López en la inauguración del museo dedicado a su carrera como piloto.
El actual corredor de Fórmula E también se dirigió en caravana, aplaudido por la gente, hasta las intersecciones de las calles Pío X e Intendente del Buono donde se descubrió una estatua suya en homenaje, junto con el intendente de Río Tercero, Alberto Martino.
El tricampeón del campeonato Mundial de Turismo con Citröen agradeció a los presentes por la muestra de afecto en una jornada emotiva.