Cuando la temperatura del público comenzaba a subir y se palpitaba el cierre con las finales de los 500 cc., se suspendió la 6ª fecha del Campeonato Argentino Invernal de Speedway que se desarrolló parcialmente en la pista del Club Social y Deportivo El Fortín.
Un accidente en la octava serie de la categoría mayor paralizó la acción y, luego de una breve reunión entre autoridades y pilotos, se decidió suspender la actividad. Específicamente, el piloto Matías López sufrió la peor parte con una caída en la tercera curva cuando se realizaba la octava batería de los 500 cc. A partir de aquí, las alarmas se encendieron y todo el público tomó paciencia para esperar cuál era la decisión final.
Minutos después, casi todo los pilotos salieron al óvalo fortinero y, tras conversaciones con autoridades de la Federación Bonaerense de Motociclismo, todo se suspendió. A las 17.15, el presidente de la federación, Cristóbal Mulet, dio a conocer la información: "La decisión se tomó porque no estaban dadas las condiciones en la pista para asegurar la integridad física de los pilotos", explicó.
De esta manera, lo mejor quedó para más adelante. Todavía faltaban realizarse las prefinales y final de la categoría telonera, la 200 cc., y las últimas series, prefinales y final de la 500 cc., la categoría de mayor espectáculo. Según se dio a conocer, todas estas competencias se desarrollarán en la fecha de coronación, jornada que le dará el cierre a la presente temporada.
Los ganadores hasta el momento
Claro que antes de la caída de Matías López en la serie de la 500 cc. se desarrollaron finales de las diferentes categorías bonaerenses. La primera de ellas fue la de 50 cc. limitada, que tuvo la victoria de Leonardo Marsula. En el segundo lugar se ubicó Adrián Labaronie, y tercero fue Juan Eleicogi.
Luego se realizó la final de 110 cc. estándar con la presencia de 8 pilotos y el triunfo del pehuajense Lucas Lamanna. Completaron el podio Juan Pablo Gentile y Martín Sayago, segundo y tercero, respectivamente. En los 50 cc. libre, se subió a lo más alto del podio Agustín Fernández, como escolta quedó Matías Loureiro y el tercer escalón fue para Jesuán Palacios.
A continuación se celebró la final de los 110 cc. libre con la victoria de Marcos Manrique. Segundo llegó Daniel Gedin y tercero Pablo González. En la carrera de 80 cc libre dijeron presente nueve pilotos y ganó Oscar Godoy, quien dejó en el segundo lugar a Ramón Ayala y en el tercero a Mauro Dables. En 110 cc. estándar "B", el triunfo fue de Patricio Morea.
Las últimas pruebas del día fueron las semifinales de los 200 cc. con triunfos de Julio Caballero y Agustín Urquijo en cada una de ellas.