Después de más de un año y medio, la pista del Club El Fortín volverá a tener los pilotos más destacados del país en 500 cc., donde Olavarría está representada por Cristian Zubillaga. La 6ª fecha irá el domingo 4 de octubre.
Lo mejor está por venir. El domingo 4 de octubre, en la pista del Club Social y Deportivo El Fortín se disputará la 6ª fecha del Campeonato Argentino Invernal de Speedway que cuenta con las categorías 50 cc. Menores y Mayores, los 200 cc. y las inigualables 500 cc. Por Olavarría lo harán Cristian Zubillaga en el medio litro -con la mecánica de Federico Hermann- y Rodrigo Mensi -con la preparación de su padre en la divisional anterior-.
Se encuentra en tratativas Agustín Belo por ingresar a los 200 cc., mientras que Matías Sarsfield lo hará en el Campeonato Bonaerense en 110 cc. estándar, que además visitará nuestra ciudad con 50 cc. Limitada, 55 cc. Libre, 110 cc. Libre y 80 cc. Libre.
Hasta el momento el Argentino visitó Daireaux, Colonia Barón (La Pampa), Carhué y las últimas dos veces Huanguelén. Ahora Olavarría ingresa al calendario de la máxima categoría de las dos ruedas un año y medio después de su última presentación. "La negociación se realizó con Cristóbal Mulet, presidente de Febom. Los directivos del Club El Fortín se pusieron de acuerdo en lo económico y nuevamente volveremos a tener el mejor speedway del país", dijo el piloto de 17 años.
La labor más destacada de Zubillaga hasta el momento es un quinto puesto en la general, en la última jornada en Huanguelén con la suma de 8 puntos. "Hasta el momento sólo pude ganar una serie, estar entre los ocho mejores de las semifinales, pero todavía no pude entrar en ninguna final. Estoy cerca, pero peleo contra los mejores pilotos que tiene la Argentina".
En el último capítulo, nuevamente el rey de la jornada fue Jonathan "Conejo" Iturre. El pibe de Bahía Blanca es tremendo a la hora de subirse a la moto y nadie puede con él. Segundo, en una final muy entretenida, terminó "El Rayo" de Carhué, Matías López. Este piloto y su estilo pudieron a lo largo de la jornada sumar buenos puntos para que Iturre no se aleje demasiado en el torneo.
Otro podio para la estrella de Bahía Blanca, Sebastián Clemente, quien culminó en tercer lugar en una final no apta para cardíacos y da muestra que está para más. Otro que se metió entre los cuatro mejores, y va camino a ser la revelación del torneo, es Alejandro Iglesias. El piloto Huanguelén dejó boquiabiertos a todos nuevamente y por muy poco no hizo podio en una final que había arrancado con él punteando.
El hecho de jugar de local será un bonus que deberá sacar provecho Cristian. "Nuestra pista es similar a las demás, pero tiene el beneficio de ser más ancha. Tengo numerosas vueltas con distintas motos y en todas las categorías, con lo cual puede ser importante a la hora de definir una posición. Tendré que ser muy regular en las cuatro series, sumar puntos para ingresar a la semis e ilusionarme con tener mi primera final en 500 cc. frente a mi público".
La programación del Argentino, junto con el Bonaerense, anuncia para el sábado 3 de octubre pruebas libres desde las 15 en adelante con entrada libre y gratuita, para que la afición de Olavarría pueda conocer el "circo" de las ruedas. Ya el domingo 4 todo comenzará al mediodía, pero el costo de la entrada será de 100 pesos la general.
Olavarría aparece en el calendario en un momento estratégico, porque luego vendrá Carhué y el cierre es probable que sea en Bahía Blanca, escenario habitual del Campeonato Internacional con las figuras europeas.
El espectáculo está asegurado porque en 200 cc. el parque de motos supera las 20 y en el caso del medio litro son 16 los pilotos habilitados, donde Olavarría tiene el privilegio de contar con la figura de Cristian Zubillaga.
El Fortín pretende ser una plaza en el calendario nacional del speedway. La apuesta es importante para dentro de dos semanas, ya que si el público acompaña la idea es volver a contar con el Internacional y las figuras de Italia, Polonia y Rusia, entre otros.
Edición impresa diario EL POPULAR de Olavarría