El piloto del MG Bikes Yamaha Racing participó del Termas Classic 800K, que convocó a figuras del presente y la historia del motociclismo argentino. "Fue una gran experiencia", destacó.
El formato 2015 del Campeonato Argentino de Velocidad supone un desafío para los pilotos. Con dos finales por fecha se extendió el espacio entre una cita y la siguiente, sostener la competitividad durante el período sin competencia es crucial y, en el lapso entre la 4ª y 5ª jornada de la categoría Superbike, Sergio Fasci volvió a la actividad con un entrenamiento de lujo.
El exponente del MG Bikes Yamaha Racing tomó parte en el 800KM Termas Classic, una prueba de regularidad con joyas históricas y contemporáneas del mundo de las dos ruedas, que se llevó a cabo en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Este clásico, reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), sirvió como plataforma de entrenamiento para Fasci de cara a la reanudación del torneo, el próximo 25 de septiembre en Salta. El delvisense aceleró la Yamaha R1 y se mostró conforme con el rendimiento tras un breve ensayo con valor agregado, ya que compartió la pista con referentes del motociclismo nacional y varias gemas de la mecánica mundial.
Fueron 5 vueltas junto a Leandro Tati Mercado y Andrés González, ambos de gran presenten internacional, y los legendarios René Zanatta y BenedictoChiche Caldarella. "Tuvimos el placer de girar junto a grandes figuras del motociclismo, de la actualidad y de hace unos años. Pasar un fin de semana con semejantes referentes fue muy lindo, agradezco a LS2 y 800K Classic por la invitación", destacó Fasci.
"También sirvió como entrenamiento para la próxima fecha del Argentino. Pudimos hacer algunas vueltas solos para ir comprobando el funcionamiento de la R1 en velocidad plena", añadió.
En la prueba de 800 kilómetros, el piloto Yamaha oficial lució la R1 de Superbike entre reliquias de la década del 30, unidades pre y post guerra, y motos clásicas de América, Europa y Japón. "Estar en contacto con estas motos es una experiencia única. Uno tiene la oportunidad de encontrarse con gente que tiene máquinas históricas en excelentes condiciones. Fue una jornada descontracturante, antes de poner la cabeza nuevamente de lleno en el campeonato", comentó el piloto LS2.
Previo al desafío de regularidad, Fasci, Mercado y González dieron cátedra a los aficionados y explicaron los secretos y posiciones de manejo ideales para transitar en un circuito de Moto GP.
El podio de la clasificación general quedó en poder de Ernesto Laborde, Demian Mellace e Ignacio García Mena. "Las carreras de regularidad tienen sus particularidades. Es crucial mantener un tiempo similar en todas las vueltas, se manejan diferencias de milésimas y con las motos antiguas, con menor velocidad, hacen la diferencia", observó Sergio, ante lo llamativo que resultó el encuentro entre motos que superan los 300 kilómetros por hora y modelos fabricados hace 80 años.
La próxima parada del 800 KM Global Classic Moto Race será en Palmas de Mallorca, España, del 21 al 25 de octubre. Fasci, en tanto, ensayará este fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires y volverá al ruedo del 26 y 27 de septiembre, con la 5ª y 6ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, en Salta.