El piloto de Del Viso culminó 3° en la 4ª fecha disputada en Termas. "Empezamos por el buen camino", aseguró sobre el equipo MG Bikes Yamaha.
Sergio Fasci reapareció en la escena del motociclismo nacional con un podio. Luego de su paso por el campeonato Moto100GP de Brasil y ya recuperado de la fractura de muñeca que sufrió este verano, el piloto de Del Viso volvió al ruedo en Termas de Río Hondo y logró el 3° puesto en la categoría Superbike.
Arribó 6° en la primera final y 3° en la segunda, disputadas en el marco de las fechas 3 y 4 del Campeonato Argentino de Velocidad, celebradas en el autódromo santiagueño.
"Terminé contento. Fue un buen resultado, teniendo en cuenta que regresaba de una lesión y hacía tiempo que no me subía a la moto para disputar una carrera", expresó el piloto LS2, que debutó con la Yamaha R1 del equipo MG Bikes Racing.
Marcó el 3° tiempo en clasificación, pero una caída en la última vuelta de la primera competencia lo privó de iniciar su temporada con doble podio. "Una lástima porque en piso seco la moto funcionó muy bien y podía hacer una diferencia para pelear más adelante. Por suerte me pude levantar y terminar en el 6° lugar, para sumar algunos puntos para el campeonato", valoró Fasci, que se había ausentado en las fechas 1 y 2 por la lesión en la muñeca.
La segunda final se llevó a cabo con piso húmedo. El delvisense largó 3° y sostuvo la posición hasta completar las 13 vueltas. "Se corrió bajo el agua, con una pista complicada y decidí no arriesgar más de la cuenta, pensando en los puntos para el torneo", relató.
No obstante, aseveró que la moto y el equipo mostraron capacidad para perseguir el objetivo de pelear el título en la categoría de mayor cilindrada. "Tenemos potencial para estar más adelante. Este fue el primer contacto importante y la moto funcionó bien. El equipo trabajó mucho en el motor para salvar una diferencia que teníamos respecto a las otras marcas. Todavía falta trabajo, pero vamos por el buen camino", analizó el exponente del MG Bikes.
En su reencuentro con el ámbito nacional luego de dos temporadas en Brasil, Fasci opinó que "fue una linda sensación volver al campeonato argentino, sobre todo por el marco". "El autódromo de Termas es un escenario espectacular, todo parece mucho más lindo en un contexto así", destacó y subrayó la competitividad del certamen: "Hay muy buen nivel en la categoría Super Bike y calculo que irá mejorando fecha tras fecha. El Argentino progresó mucho en los últimos años y espero que siga creciendo. Vamos a ver con qué nos encontramos en la próxima fecha".
Con estos resultados, Fasci arrancó en el 7° puesto del campeonato con 15 puntos. El líder es su compañero de equipo, Sebastián Martínez, con 48 unidades.
La próxima fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en el autódromo de Toay, La Pampa.