21
Dom, Sep

"Gracias a Dios funcionaron los elementos de seguridad"

Los daños fueron importantes en el Ford de Damián Covatti, al punto que deberán construir un nuevo auto.

Gentileza Darío Gallardo

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damián Covatti tendrá 20 días de reposo y no podrá concurrir al colegio. Los daños por el impacto en el Ford son tan graves que deberán construir un auto nuevo. Su padre anunció que se terminó el año deportivo para su hijo.

Accidente0909Oscar Covatti es el padre de Damián, el piloto de 18 años (el próximo domingo es su cumpleaños) que el sábado por la mañana estuvo involucrado en un fortísimo accidente en el primer entrenamiento del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, que derivó con su traslado hasta el Hospital Municipal "Héctor Cura", así como de Gastón Garmendía, el otro piloto participante del accidente.

"Hoy nos toca vivirlo a nosotros, gracias a Dios es con suerte. Mi agradecimiento es eterno a los médicos del Hospital, del Instituto, de los directivos del AMCO, los bomberos, los encargados del rescate, los ambulancieros, tengo un montón de nombres de personas que se preocuparon en todo momento de la salud de mi hijo", declaró el Negro en comunicación con EL POPULAR Medios.

accidente09091El estado de salud de Damián. "Es evolutivo. Se hicieron todos los estudios que solicitaron los médicos y los resultados son buenos. Nos pidieron que tenga 20 días de reposo. Debido al golpe no quieren que seamos reiterativos en las preguntas sobre lo ocurrido, entonces desean que descanse y se mantenga tranquilo. Tampoco podrá concurrir al colegio (Escuela Secundaria Básica Nº 20) para evitar el bullicio y las preguntas porque podría tener dolores o náuseas. Lo tenemos un poco aislado al 'Gordo', pero está bien".

Consecuencias del choque. "Sufrió la quebradura del tobillo izquierdo, más todas las contusiones lógicas de los cinturones. Se golpeó las piernas, las manos, el hombre, el codo y hasta tiene marcado toda la parte de los cinturones, clara muestra del gran impacto. Gracias a Dios funcionaron los elementos de seguridad, a nosotros no nos deja de preocupar todo lo ocurrido por Damián pero sin descuidarnos de Gastón Garmendia (el otro piloto involucrado en el accidente), que supimos a través de su padre que existe un video donde muestra que salió despedido por la puerta del acompañante. Estamos contentos porque, más allá de la magnitud del impacto, ninguno de los dos corre mayores riesgos".

accidente09092Tiempo de la evolución. "En principio una recuperación de 20 días muy tranquilo para que tenga una evolución sumamente relajada. Después vendrán los días típicos de una quebradura. En 40 días ya Damián tendría que andar por sus propios medios.

Los daños en el Ford. "Hablé con tres personas y coincidieron en que el auto no se puede volver a armar. Hoy lo más importante es la salud de mi hijo, que desea volver a correr; pero mi decisión es dar por cerrado el año deportivo. Si volvemos será con un auto nuevo. Lo primero será comprar un casco porque el que teníamos se quebró. Después seguir por los elementos de seguridad: butaca, cintos y todo lo necesario para cuidar al piloto. Después armaremos el auto y veremos para qué categoría".

Javier Torres / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fmuebles

fmuebles