Enduro del Atlántico (EDA 2014) dio puntapié inicial a su temporada 2014 en el tradicional circuito de la balnearia ciudad de Claromecó (partido de Tres arroyos).
Las instalaciones del Camping de Luz y Fuerza albergaron al nutrido grupo de pilotos y equipos asistentes al primer evento del calendario.
Organizado por Alta Velocidad, fiscalizado por Camod y con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Tres Arroyos y el Ente descentralizado de Claromecó, esta fecha recibió al nutrido grupo de pilotos y fanáticos del único Campeonato de Enduro sobre Arena de la República Argentina.
En total 117 pilotos fueron parte de esta competencia la cual contó con gran asistencia de público enmarcado en dos jornadas casi veraniegas que dieron a esta primer fecha el marco ideal para la práctica del Enduro.
En Cuanto al circuito se recorrió gran parte del trazado utilizado para el Enduro de la Primavera pero se le anexaron sectores que luego de transitadas las primeras carreras se volvieron un duro desafío para los participantes.
En las motos un sólido andar de Gerardo Godio (Máster C), le otorgó la victoria en la general una vez caída la bandera a cuadros. En el caso del experimentado piloto de Olavarría Mario Pinochi se ubicó en el 7º puesto en la misma divisional y 20º en total.
Por su parte, en su ingreso a la categoría Principiantes el local Ignacio Maíz se quedó con la victoria (5 en total) después de totalizar 1 hora 17 segundos 292 milésimas.
Juan Viscarra por su parte aseguró su victoria en la categoría Profesionales con un ritmo parejo y siempre pensando en los puntos del campeonato.
Batallas en todas las categorías en un trazado que fue siendo cada vez mas exigente con el transitar de las vueltas.
Sin lugar a dudas el tiempo de carrera, las recargas de combustible y la exigencia del trazado delinearon una carrera que alterno a varios líderes.
De esta manera concluyo el Round 1 del EDA 2014, un enduro que tuvo todos los condimentos y que puso a prueba la capacidad de máquinas y pilotos hasta el extremo, después de una 1 hora 20 minutos de carrera, 112 kilómetros de recorrido a un promedio de 90 km/h de velocidad.
La segunda contienda ocurrirá entre el sábado 26 y 27 de abril en Orense (Partido de Tres Arroyos), donde las imponentes dunas y los trazados abiertos esperan a los pilotos para seguir con la mejor acción del enduro arenero.