El piloto de Olavarría llegó 9º en Máster C en las dunas de Villa Gesell.
El piloto de Olavarría Mario Pinochi compitió el último fin de semana de febrero en el Enduro del Verano, la competencia anual más convocante de Sudamérica. La categoría Máster C (más de 45 años) lo situó en el 9º puesto (96 en la general) después de realizar 5 vueltas a las dunas de Villa Gesell con una Yamaha YZ 250 cc. En su 16ª participación necesitó de 57:31.6 para la totalidad de la aventura.
Ni en los más locos sueños de Charly Allué y Victor Gilabert, ideólogos del Enduro del Verano que este año rodó su 21ª edición sobre las arenas argentinas, estuvo la idea que su carrera estaría en el Libro Guinness de Records. Es que la versión criolla del Le Touquet francés rompió este año todos los pronósticos y tuvo en la línea de largada a nada menos que 550 cuatriciclos, lo que lo convierte en la carrera más grande del mundo en esta especialidad. Si a esto le sumamos 515 motos surcando los médanos, nos da un número superior a mil participantes que sin dudas no es fácil de encontrar en ningún lugar del planeta.
En motos, Felipe Ellis tuvo un manejo majestuoso y logró imponerse a la armada extranjera comandada por Taylor Robert y Adrien Van Beveren quienes nada pudieron hacer ante el ritmo y velocidad impuesta por el bahiense de Kawasaki. Por su parte, Javier Altieri renovó su chapa de Rey de la Arena en cuatro ruedas, fue de menos a más y consiguió con su cuarta victoria consecutiva igualar el récord sellado por Marcos Patronelli en 2008. El joven pampeano Vital Cazenave fue segundo y Hernán Di Maio cerró el podio.
En cuanto a Mario Pinochi, a los 48 años, tiene varios compromisos por delante: el próximo domingo tomará parte de la apertura del Enduro del Atlántico en Claromecó (serán 8 fechas en total), para luego pensar en el Campeonato Provincial de Motocross denominado Global del Este que se iniciará el 27 de abril en Miramar; y después asumir el compromiso del Campeonato Provincial de Enduro, con carreras de dos horas de duración, solo con reposición de combustible, lo que significará un nuevo desafío.