El uruguayo Maximiliano Gerardo junto con el santafesino Fabricio Perren, a bordo de una Yamaha R6 del Víctor Monti Racing, se adjudicaron el Gran Premio Endurance disputado este domingo en el autódromo del AMCO después de una hora y media de competencia.
La largada ocurrió al mediodía con una temperatura cercana a los 30ºC al mejor estilo Le Mans con las motos a 45º y los pilotos debieron cruzar la pista para subir y encenderla después de la marcación de la bandera argentina. De esta manera, el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO ponía en marcha por primera vez una carrera de larga duración sobre un tiempo de hora y media, con cambio de pilotos y reabastecimiento de combustible.
No hubo fortuna para los binomios de Olavarría. Valentín Lacoade (MG Yamaha Racing) sufrió una caída a 200 km/h producto de encontrarse con Nahuel Morillas en el frenaje de la primera curva cuando recién iban 3 vueltas de las 72 que totalizó la dupla ganadora conformada por Maximiliano Gerardo / Fabricio Perren. “Se cerró como si no viniera nadie detrás y me lo encontré antes del frenaje. Lo siento por el equipo y más por Gato Barbery que no pudo largar la competencia” explicó Machi con hielo en el codo de su brazo izquierdo y un fortísimo dolor en su mano.
Distintos inconvenientes sufrieron Edgardo Prieto y Luis Mastrángelo (Tienda Mel) sobre una moto 1.000 cc. que lo dejaron en la clasificación con la marcación de No Terminó con 30 vueltas.
La estrategia de los equipos se evidenció en la vuelta 18º cuando empezaron a ingresar al parque cerrado (algunos fueron sancionados por ingresar a más de 60 Km), pero la tendencia estaba dada entre 3 binomios: Perren / Gerardo, Tortone / Medina (dominó la primera media hora) seguido por Omar y Sergio Fasci (padre e hijo), .
Luego de una hora de competencia pasó a liderar Gerardo, escoltado por Medina y Sergio Facsi. Hubo intercambio de pilotos para definir la carrera el pibe de Uruguay, que pisó fuerte en el cemento de Olavarría para ganar por más de una vuelta sobre Tortone a la hora de recibir la bandera a cuadros.
Maximiliano Gerardo explicó cómo fue la carrera que contó con muchísimo público a pesar de las altas temperaturas: “Como lo teníamos planificado, largó primero Fabricio y en las primeras 18 vueltas logró un ritmo fuerte y realizó una diferencia importante. Cuando me subí ya sabía que tenía que mantener el tiempo realizado por él por vuelta, para de esta manera lograr una mayor diferencia y no forzar la moto. Además hay que tener en cuenta que al haber mucho calor, el piso estaba bastante resbaladizo, por lo que en algunas curvas había que tener cuidado, o tratar de elegir el mejor lugar para superar esos lugares. Luego se subió él y por último lo hice yo y tras la hora y media de carrera terminamos con una diferencia de 1 vuelta y 21 segundos. Hay que resaltar el muy buen trabajo que hizo el equipo en los días previos y durante los entrenamientos, la clasificación y la carrera ”.
Los resultados
Súper Bike 600 cc.: Ganador Maximiliano Gerardo / Fabricio Perren (Uruguay / Santa Fe), escoltado por Nicolás Tortone / Hernán Medina (Buenos Aires), Omar Fasci / Sergio Fasci (Buenos Aires), cuarto Nicolás Crexell / Matías Sacne (Neuquén), quinto Daniel Cassano / Tomás Cassano (Buenos Aires) y sexto Lisandro Regalia / Juan Discioscia (Buenos Aires).
SBK 1000 cc.: Christian Villoria / Máximo Santandrea (Kawasaki / Buenos Aires), seguido por Marcelo Dehenen / Aníbal Bagliarli y Guillermo Gorovitz / Javier Antonio con el tercer lugar.
En 250cc 4T la victoria quedó en manos de Gastón Martínez (Buenos Aires), seguido por los hermanos Nahuel Morillas (Buenos Aires) y Marcos Morillas (Buenos Aires)