La segunda fecha de la Copa de Oro se desarrollará este fin de semana en el sur del país. Diego Aventin logró una ventaja importante en el comienzo de la definición pero sabe que no puede relajarse.
El Turismo Carretera llega a Comodoro Rivadavia después de seis años para disputar la 13ª fecha del año, segunda de la Copa de Oro. El autódromo comodorense estaba desafectado para la categoría desde que en el 2007 ocurrió el lamentable accidente donde perdió la vida Guillermo Castellanos (Chevrolet), y desde el 2012 estaba esperado nuevamente a la categoría, luego de varios trabajos para aumentar la seguridad.
Llegan bien “calientes”
Luego de la polémica definición de la carrera de San Luis, donde terminó venciendo Diego Aventín (Ford) por el toque entre Matías Rossi (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), la categoría visita una pista donde históricamente los Ford han sido dominadores, ganando tres de las última cuatro ediciones (2004 al 2006) y Chevrolet (2007) en la última visita.
Precisamente, dos de los integrantes de la Copa de Oro, Omar Martínez (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford) fueron ganadores en las ediciones 2004 y 2006 el entrerriano y 2005 el chaqueño, quien tiene pendiente la victoria en el presente torneo, el ganador con Chevrolet fue Matías Rossi en 2007, carrera terminada con bandera roja por el accidente de Castellanos.
El clásico duelo de marcas teceista, este año está totalmente volcado para la marca Ford, con siete victorias, 3 para Chevrolet, quedando 1 para Torino y Dodge.
Con respecto a la lucha en pista, se espera una gran paridad entre los doce pilotos que disputan el cetro máximo este año, para ello hubo prueba libres durante la semana en los autódromos de Nueve de Julio y La Plata, donde Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) estuvieron girando para llegar a Comodoro Rivadavia en las mejores condiciones para pelear por la victoria y mejorar sus posicionamientos en la Copa de Oro.
Llegan a esta fecha con la “obligación” de ganar, Jonatan Castellano (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford).
Diego Aventin (Ford) cuenta con una diferencia importante en su haber con respecto a sus seguidores Mariano Werner (Ford) y Omar Martínez (Ford), de 24,50 y 27 puntos respectivamente, pero como el reglamento de campeonato prevé una puntuación de 40 puntos por final y 5 puntos por cada serie ganadas, y en la última fecha tiene puntaje especial de 60 y 7,5 puntos, todo está abierto hasta la última fecha.
Los records a batir en la clasificación: 1m.24s.875/1000 a 176,872 km/h Guillermo Ortelli (Chevrolet); carrera: 22m.04s.677/1000 a 169.989 km/h Matías Rossi (Chevrolet) y record de vuelta: 1m.26s.040/1000 a 174,477 km/h de Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Cronograma
La actividad de este viernes comenzará con la primera tanda de entrenamientos, de 45 minutos a partir de las 12.30 hs. y luego desde las 15.10 hs. la primera tanda de clasificación, saliendo en el siguiente orden: 3º quinto, 4º quinto, 5º quinto, 1º quinto (los doce de la Copa de Oro) y finalmente el 2º quinto.