Nicolás Pezzucchi y Rodrigo Rogani pudieron completar en el puesto 15to y 14to, respectivamente, lo que fue una enredada final del TC Mouras para los pilotos invitados, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.
En el caso del piloto olavarriense, largó desde la 5ta posición con el Ford que conduce habitualmente Kevin Candela (cumplió una gran primera carrera, siendo protagonista por los puestos de punta), pero su unidad comenzó a perder rendimiento producto del desgaste de los neumáticos ya muy usados, por lo cual, finalmente pudo al menos arribar a la bandera cuadriculada en el 15to puesto, sumando los puntos necesarios para la clasificación del piloto de Bragado a la “Copa Coronación”.
“Fue una final complicada en mi caso. Largábamos con buenas expectativas por lo hecho antes por Kevin, pero salimos a pista con un set de gomas muy usadas y se notó la diferencia con los autos de punta. Veníamos con un rendimiento menor y por ello solo pudimos apostar a llegar y sumar los puntos que confirmaran la clasificación de Kevin para que pueda pelear el campeonato”, sostuvo Pezzucchi una vez finalizada la competencia que ganó José Savino (Ford).
En el caso de Rogani, partió con la Dodge desde el 9no lugar la final tras la positiva producción de Aldo Ortíz, piloto titular, y tras la largada se enredó en el pelotón quedando por afuera y teniendo que irse al pasto, perdiendo algo de terreno con el pelotón. No obstante, pudo avanzar y recuperarse para llegar en el 14to lugar que también le permite a Ortíz clasificarse al playoff para pelear por el título.
“La carrera comenzó un poco enredada, ya desde la largada porque los de atrás se adelantan a la hora de partir, y quedé servido en el medio del pelotón. Quedé por afuera y tuve que irme al pasto para no entrar en trompo, perdiendo bastante terreno. Por suerte pudimos recuperarnos, pasar algunos autos y sumar los puntos necesarios que confirmaron la clasificación de Aldo, a quien agradezco la invitación, que me ha servido mucho para ponerme en training nuevamente con este tipo de autos”, sostuvo Rogani.
Ahora, los pilotos del Cañuelas GB Racing comenzarán con sus preparativos para la 11ma fecha del año del TC Pista, a disputarse el próximo fin de semana en Paraná, escenario en el cual Pezzucchi irá por la clasificación a la “Copa de Plata”, y en el que Rogani pegará la vuelta a la categoría con una importante estructura de la categoría.