Fin de semana gris para Ayrton Londero el piloto de TC que luego de largar la final disputada en Rafaela lo sorprendía la rotura del motor de su Torino obligándolo a abandonar la competencia.
Queda atrás un fin de semana cargado de complicaciones para el integrante del Gurí Martínez Competición quien arrancaba los entrenamientos del sábado con problemas en la caja de velocidades de su Torino. Tras resultados parciales que no brindaban referencias para lo que sería la clasificación el piloto de Torino sufría una pérdida de potencia que complicó más aún su performance.
El más rápido en Rafaela a la hora de clasificar fue Agustín Canapino quien con un tiempo de 1m26s939 se quedaba con la sexta pole position del año.
Ayrton Londero finalizaba en el puesto 40 a una diferencia de 1,7 del poleman cuando quedaban 31 autos encerrados dentro del primer segundo de diferencia con la punta, lo que demostró la gran paridad en la categoría.
Este domingo Londero corrió la primera de las series clasificatorias logrando avanzar una posición en carrera antes de la caída de la bandera a cuadros que determinó el puesto 13 en el que finalizó.
Ante miles de fanáticos el TC corrió una nueva versión de la carrera del millón y que esta vez incrementaba a 3 millones el premio.
El Torino de Londero realizó una buena maniobra de largada pero el motor no resistió más y se daño obligando al de General Ramírez a ingresar a boxes donde se definió su abandono.
Así el piloto entrerriano solo suma dos unidades al campeonato donde se ubica 30 con un total de 62 puntos conquistados.
La próxima oportunidad para Ayrton Londero de recuperarse en el campeonato surgirá el fin de semana del 25 y 26 de junio en Concordia cuando el TC compita por la séptima fecha.
"Tuvimos un fin de semana bastante complicado, no pudimos estar competitivos por varios motivos o problemas que tuvimos con el auto, más una falta de potencia que venimos arrastrando, que en esta oportunidad se noto bastante. Éramos muy lentos en las rectas, así que terminamos dando muy pocas vueltas, un fin de semana para el olvido, no pudimos casi entrenar, por distintas fallas, salimos a clasificar sin ningún parámetro cierto del auto, encontramos una tendencia, pero no es suficiente, no fuimos lo suficientemente rápidos tampoco. Al momento de la serie no tuvimos ningún inconveniente e inclusive pudimos mejorar el auto, pero sin poder avanzar es difícil, es un circuito que demanda mucha potencia y nosotros no la teníamos. Largamos la final en la posición 37, tuvimos una buena primera vuelta, pero lamentablemente sufrimos la rotura del motor, así que nos volvemos con las manos super vacías, una pena bastante grande, pero hay que seguir juntando fuerza, levantar la cabeza y trabajar con todo el equipo para revertir los errores que tuvimos" Ayrton Londero
Fuente: PrensaPro