Un auténtico Omar Martínez dijo después de ganar la carrera de TC en Olavarría que “esto habla a las claras de que nunca hay que bajar los brazos".
El entrerriano Omar "Gurí" Martínez ganó en forma aplastante en Olavarría y de esta manera pudo regresar a la victoria para poder festejar en lo más alto del podio en la décima final del año del Turismo Carretera tras un fin de semana ideal, ganando la primera serie y la posterior final con total contundencia y autoridad.
"No tengo palabras para describir cómo iba el auto. Esto era impensado hace un tiempo, pero hace cuatro carreras que veníamos repuntando. Esto habla a las claras de que nunca hay que bajar los brazos", comentó el entrerriano en conferencia de prensa.
El Ford que motoriza un olavarriense, Miguel Ojeda, ratificó todo su potencial para escaparse desde el inicio: "es una alegría muy grande, el viernes y el sábado veíamos que el auto venía andando muy bien. Fue complicado correr la primera serie con tanto frío, pero en la segunda y tercera se levantó viento, por lo que parecía que iba a ser mi día", afirmó el Gurí.
Sobre la carrera en sí afirmó que "largué bien, después de la quinta vuelta esperaba perder un poco de ritmo, pero fue al revés, lo pude mantener. Fue la carrera soñada, porque pude hacer la diferencia.
"Pude ir cómodo. Son esos días en los que te sale todo redondito. Cuando entró el auto de seguridad pensé que se podía complicar en las tres vueltas posteriores, pero no fue así. Fue un excelente trabajo de todo el equipo, al cual le agradezco por lo realizado", resumió el entrerriano.
Con el de ayer Martínez suma 28 triunfos en el Turismo Carretera y es el piloto más ganador dentro de los que están en actividad:
"A veces las cosas no salen y uno cree que lo va a poder revertir, pero la suerte acompaña. Hace algunas carreras al triunfo lo veía muy lejos y ahora estoy festejando".
"Si logramos entrar en la Copa de Oro vamos a ir a pelear el campeonato. La idea es que el equipo funcione bien y que esté de la mejor manera el año que viene, pero no creo que me quede mucho tiempo para seguir corriendo".
Es que Martínez acaba de cumplir 30 años en el automovilismo y con los puntos sumados en Olavarría llegó al noveno puesto del campeonato.