Gaspar Chansard, que lidera la Copa Coronación de Plata y lleva 4 podios consecutivos, logró su 2ª pole position de la temporada. Así extendió su ventaja sobre Ramiro De Bonis (Ford) a 20 puntos. Los Ford de Deambrosi y el local Ocha escoltaron al piloto de Dodge.
El santafesino marcó 1m33s275 y logró su 2ª pole position del año. La 1ª había sido en la 11ª fecha, disputada en La Plata, que terminó ganando. “El equipo me entregó un auto increíble. En la 1ª vuelta rápida me excedí, pero la 2ª me salió redonda. Lo exprimí todo, mañana tendremos que hacer lo mismo en la serie y en la Final”, dijo Chansard.
Con los 2 puntos sumados hoy, el representante de Dodge extendió la ventaja en la Copa Coronación de Plata. Ahora la diferencia sobre su escolta Ramiro De Bonis (Ford) es de 20 puntos. El piloto del Sur Energía Sport, que venía de hacer la pole position y ganar en La Plata, clasificó 13º, a 1s434.
Dos Ford detrás de Chansard
Fabrizio Benítez (Chevrolet) fue el único que giró a menos de 1 décima de Gaspar Chansard (Dodge). Pero debido a la rotura de 2 motores y el cambio de una tapa de cilindros debió recargar 1s5. El piloto del Dole Racing quedó 15º finalmente.
Franco Deambrosi (Ford) fue quien entonces quedó 2º. “Estábamos para hacer la pole pero un pequeño exceso hizo que el auto zapatee. Igual, es bueno. Quiero sumar todos los puntos posibles para ir a San Juan a pelear mano a mano con Chansard”, aseveró el piloto del Giavedoni Sport, que está 3º en la Copa Coronación de Plata, a 30,5 del santafesino.
El local Joaquín Ochoa (Ford) se ubicó 3º en la clasificación, a 0s143 de la pole position. El rionegrino está 5º en el mini torneo, a 40 puntos del líder. Mañana buscará un gran resultado ante su gente para llegar al Premio Coronación con chances de ser campeón. Chevrolet y Torino también tuvieron pilotos en los puestos de vanguardia: Jeremías Scialchi fue 4º y Gerónimo Gonnet, 5º.