Gastón Rossi consiguió su segunda victoria consecutiva en tres participaciones. Batalló con Gabriel Novillo para brindar un final electrizante la octava final del año del TC Pista Mouras. El olavarriense Michael Boccagni culminó 18º en su primera incursión en la categoría. Hérnan Biurrarena terminó 17º y Guillermo Yané 19º.
Gastón Rossi llegó al TC Mouras para robarse el protagonismo y eso quedó claro esta mañana en La Plata, donde ganó de punta a punta la octava final del año para conseguir su segunda victoria consecutiva en su tercera participación dentro de la categoría.
El final fue electrizante. Es que el líder del campeonato, Gabriel Novillo, había avanzado desde la cuarta colocación, se acercó y presionó desde la segunda colocación para llegar a la última cura a la par. Ingresaron a la recta juntos y recibieron la bandera de cuadros con apenas 41 milésimas de diferencia.
Ese duelo final no sólo hizo a todos saltar de sus asientos, sintetizó además el presente de la categoría con una lucha directa entre el líder del campeonato, que marcó la diferencia desde el inicio del año y el "intruso" que llegó a mitad de temporada para robarse dos victorias en tres participaciones.
"Es difícil asimilar todo esto. Ganar dos carreras y ganar así es increíble. Se sufre más pero se disfruta mucho más", comentó Rossi desde lo más alto del podio.
Novillo avanzó desde el inicio aprovechando el potencial del Torino del equipo de Fidalgo Peduzzi. Superó primero a Diego Guggiari y luego a Sebastián Peluso para ir al ataque del puntero. Los dos ingresos del Pace Car le permitieron acortar distancias al piloto de Barracas cuando parecía que Rossi ya se había escapado.}
La carrera se reanudó en la última vuelta. Era la única oportunidad y Novillo quiso aprovecharla. Lo buscó por todos lados y en la última curva se puso a la par para acelerar juntos en la recta principal. " Traccionaba mucho mejor que el resto y eso marcó la diferencia. Cuando vi que venía más rápido intenté pasarlo a Rossi, me faltó poquito pero contento con el resultado que es muy bueno", declaró Novillo.
Sebastián Peluso se mantuvo tercero con la Dodge del Catalán Magni Motorsport hasta que, en los últimos metros, Franco Ércoli lo superó para subir al podio con el Torino del Benavidez Racing.
Peluso terminó cuarto, delante de Braian Cocherari, quien remontó desde la novena posición con la Dodge para relegar a Álvaro Perlo y Diego Guggiari.
Juan Cruz Di Palma, Javier Fontani y Leonardo Nowak completaron el top ten de la novena fecha del TC Pista Mouras que ofreció un final de película en La Plata.