Nicolás Pezzucchi ya tiene todo definido para su debut en la Máxima: será con la ex Dodge de Pernía, su primer contacto será el 29 de enero en La Plata y tendrá la exclusividad de Emilio Aloy en la entrega de los motores.
Nicolás Pezzucchi junto a Guillermo Kissling, conoció la ex Dodge de Pernía con la que debutará en Turismo Carretera.El sueño de Nicolás Pezzucchi de poder competir dentro del Turismo Carretera, de a poco, comienza a hacerse realidad, en la previa a lo que será su debut en la primera fecha del año el próximo 9 de febrero, en el Autódromo "Centenario" de la ciudad de Neuquén.
Con la confirmación en el cierre del 2013 de la integración del olavarriense en el Dole Racing, a fines de la pasada semana el campeón del TC Pista visitó por primera vez las instalaciones de la estructura a la cual se ha sumado, y luego de medirse la butaca de la Dodge con la cual estará compitiendo y de conocer a cada uno de los integrantes del equipo y planificar el diagrama de trabajo junto al ingeniero Guillermo Kissling, responsable técnico, quedó definida la fecha inicial de ensayos, por lo cual Pezzucchi en principio estaría teniendo su primer contacto con la Dodge de Turismo Carretera ex Leonel Pernía, el miércoles 29 de enero, en el "Roberto Mouras" de La Plata.
"Estuvimos el pasado viernes en Ramos Mejía, conociendo las instalaciones del Dole Racing al cual nos hemos incorporado. Luego estuvimos con todos los chicos del equipo, y tuvimos una reunión con el responsable técnico Guillemo Kissling y su equipo de ingeniería para comenzar a planificar los trabajos de cara a la primera prueba que haremos con la Dodge que voy a estar utilizando. En principio y luego de los trabajos restantes de decoración y armado del auto, vamos a estar ensayando en La Plata el miércoles 29, apuntando ya a conocer el funcionamiento del auto, buscar su mejor puesta a punto, y comenzar a entendernos junto a los integrantes del equipo para llegar en las mejores condiciones al debut dentro del TC en Neuquén, algo que como ya he dicho, es inesperado, como un sueño que se está cumpliendo realidad", explicó el piloto olavarriense.
Por otro lado, también ha quedado definida en las últimas horas la motorización que tendrá Pezzucchi. Emilio Aloy será el responsable de motorizar a la Dodge, tras haber llegado a un acuerdo los responsables del Cañuelas GB Racing con el preparador, y analizarlo en conjunto con los titulares del Dole Racing.
"Junto a Gerardo Belmartino y todos los responsables del Cañuelas GB Racing pudimos llegar a un acuerdo con Emilio Aloy, que ha tenido muy buenos motores la pasada temporada junto a Ricardo Risatti. Luego de un análisis intenso que realizó también el equipo Dole, llegamos a la conclusión de que era una muy buena alternativa para trabajar con exclusividad, por lo cual ya tenemos todo definido para arrancar la temporada", cerró Nico.
De esta forma, Pezzucchi ya comienza a prepararse con todo definido para lo que será su debut dentro del Turismo Carretera. El "Mouras" platense lo espera para su primer contacto con un auto de la máxima categoría, y luego en febrero el circuito "Centenario" de Neuquén lo verá debutar, cumpliendo así su gran sueño, tras el campeonato logrado en TC Pista.