Nicolás Pezzucchi vive una realidad impensada por estos días. Tras haber logrado el título en TC Pista ahora asciende al Turismo Carretera en la estructura del Dole con una Dodge.
Nicolás Pezzucchi vive una realidad impensada por estos días. Tras haber logrado el título en TC Pista, en las últimas horas llegó la invitación desde la ACTC para que el piloto del Cañuelas GB Racing ascienda al Turismo Carretera, donde finalmente como frutilla del postre, acordó ayer viernes su integración al equipo Dole Racing, donde estará compitiendo con una Dodge, con motorización a confirmar.
El viernes por la tarde el responsable del Cañuelas GB Racing, Gerardo Belmartino, mantuvo una reunión con uno de los titulares del equipo Dole con base en Ramos Mejía, para terminar de cerrar el acuerdo en función de que el olavarriense pueda llegar a la máxima y con un auto sumamente competitivo, ya que en principio estará utilizando la Dodge que manejó Leonel Pernía con muy buenos resultados durante esta temporada saliente. La motorización en tanto, se estará definiendo en las próximas horas. En tanto que los primeros ensayos sobre la unidad, se realizarán en los últimos días de Enero cuando se habiliten nuevamente las pruebas, para llegar en las mejores condiciones a la competencia en Neuquén.
De esta forma, Pezzucchi y el Cañuelas GB Racing cierran en excelentes términos un exitoso paso junto al UR Racing con el cual se logró el campeonato de TC Pista 2013 con un triunfo en Junín, y varios podios durante el transcurso de la temporada. Ahora, el nuevo desafío es dentro del prestigioso Dole Racing, estructura con varios triunfos dentro del Turismo Carretera y que logró el campeonato del 2011 junto a Guillermo Ortelli.
Tras confirmarse la novedad, Pezzucchi expresó: “Sigo sin poder creer todo lo bueno que me está sucediendo. Llegar al Turismo Carretera gracias a la invitación por parte de la ACTC y con el Dole Racing tras el acuerdo que pudimos cerrar junto al Cañuelas GB Racing, es como jugar en primera división del fútbol con la camiseta de River o Boca. En principio quiero agradecer a todo el UR Racing con quien viví un año increíble, pudiendo alcanzar todas las metas que nos habíamos propuesto con el campeonato de TC Pista incluído. Ahora se viene una nueva etapa con una gran estructura como es el Dole Racing, donde por suerte pudimos cerrar esta importante alternativa antes de las fiestas, donde los equipos ya prácticamente confirman su plantel de pilotos. Ahora hay que seguir trabajando en el presupuesto para llegar en las mejores condiciones a la primera fecha del año”.
Con respecto a su llegada al Turismo Carretera y objetivos planteados de cara a su debut, el olavarriense dijo: “Vamos a compartir pista con los monstruos del TC, y estamos trabajando fuerte para esto. Hay 25 pilotos de gran nivel que están un paso arriba mío. A todos les cuesta el salto del TC Pista al TC, por lo cual será un año para sumar experiencia, tomarlo con calma, aprender e ir progresando. Cuento con la ventaja de tener un gran equipo, pero se que soy nuevo en la máxima categoría del automovilismo nacional, donde esperamos poder conseguir buenos resultados y representar de esta forma a Olavarría de la mejor manera”.
Ahora, el Cañuelas GB Racing junto con Nico y el Dole Racing determinarán en los próximos días quién será el encargado de proveer los motores en esta nueva etapa, para ya dejar toda la parte deportiva lista y esperar al inicio de las pruebas, que se estarán realizando a finales de enero de cara a la primera fecha del año del Turismo Carretera, donde Pezzucchi tendrá su debut el próximo 9 de Febrero, en el circuito “Centenario” de la ciudad de Neuquén.