El debutante ganó la primera serie en El Calafate y se aseguró el mejor lugar de partida para la definición. Jonatan Castellano y Juan Bautista De Benedictis se quedaron con las otras dos baterías en una mañana de mucha lucha
La apertura del domingo para el Turismo Carretera en El Calafate tuvo series intensas y cargadas de novedades. El debutante Nicolás Moscardini, Jonatan Castellano y Juan Bautista De Benedictis fueron los ganadores de las tres tandas. Gracias al gran ritmo de su Mustang, Moscardini se quedó con el parcial más veloz y se aseguró el derecho a largar la final desde la mejor posición.
En la primera serie, Moscardini largó por fuera y tuvo que defenderse de Julián Santero, quien lo presionó desde el inicio. El platense aguantó la posición, mientras Santero perdía terreno momentáneamente con Tobías Martínez. Una vez que recuperó el segundo lugar, el mendocino del BMW fue el más rápido en pista y le recortó distancia al líder, pero no le alcanzó. Moscardini ganó en su estreno, seguido por Santero, Martínez, Landa y Di Palma. Agustín Canapino, que largó 13°, terminó undécimo.
La segunda serie cambió de dueño sobre el cierre de la primera vuelta. Juan José Ebarlín largó adelante y dominó el inicio, pero se pasó en la frenada de la anteúltima curva. Jonatan Castellano aprovechó el error para saltar a la punta y llevarse la victoria con el Dodge. Ebarlín, con problemas en su auto, cayó al fondo del pelotón, mientras que Agustín Martínez terminó segundo tras presionar al líder. Completaron los cinco primeros Palazzo, Rossi y Werner.
Jonatan Castellano se quedó con la segunda serie del Turismo Carretera | Prensa ACTC
En la tercera batería, Juan Bautista De Benedictis dominó con claridad desde el semáforo en verde. Mientras el de Necochea hacía diferencia en la punta, atrás se dio una lucha cerrada entre Marcos Quijada y José Manuel Urcera, que finalmente quedó para el rionegrino. En la zona media hubo varios roces que dejaron a Elio Craparo en boxes y a Marcelo Agrelo con el auto dañado. De Benedictis ganó con un ritmo contundente, escoltado por Urcera, Quijada, Ledesma y Risatti.
Juan Bautista De Benedictis marcó el ritmo en la tercer serie | Prensa ACTC
