Este fin de semana el Turismo Pista llevará a cabo su carrera especial con pilotos invitados en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El Turismo Pista se prepara para una verdadera fiesta de automovilismo en el “coliseo porteño” con 300 pilotos presentes y lo que va a ser su carrera más importante de la temporada.
Para esta competencia, se llevará una nueva modalidad de clasificación con el desarrollo del “Súper 10”. Esta instancia será integrada por los diez (10) pilotos mejor ubicados en la general de clasificación, agrupándose en tríos (2º vs 5º vs 8; 3º vs 6º vs 9º; 4º vs 7º vs 10º) quienes disputarán una vuelta de velocidad plena con partida en movimiento.
Los tres ganadores integrarán una segunda instancia compitiendo entre sí y el ganador enfrentará al 1º clasificado para definir quien prevalece. Esta instancia podrá ser disputada por el piloto titular o invitado. Recordemos que no se llevarán a cabo las clásicas series y luego del Súper 10 se pondrán en marcha las finales.
La actividad en pista comenzará este viernes con cuatro tandas de entrenamientos para cada divisional. Dos tandas estarán destinadas a pilotos titulares, una al piloto invitado mientras que la cuarta y última tanda del día será mixta o a elección de cada binomio. Cada tanda será de 20 minutos.
Por su parte, el sábado arrancará bien temprano con las clasificaciones, las mismas se pondrán en marcha a partir de las 8 de la mañana. La primera tanda de clasificación está destinada para pilotos titulares, la segunda para invitados y la tercer y última clasificación será a elección de cada binomio. Finalmente, a partir de las 15:00 se pondrá en marcha el “Súper 10”.
Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las 6 finales, comenzando a las 10 con la final de titulares de la Clase Uno. La actividad continuará hasta las 13:57 cuando se ponga en marcha la final de invitados de la Clase Tres.