04
Sáb, Abr

Gorostieta acelera su sueño nacional: primeras pruebas rumbo al Turismo Pista

Xavier Gorostieta, enfocado y listo para el próximo desafío junto a su Fiat Uno en Olavarría.

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto olavarriense giró por primera vez con el Fiat Uno adquirido a Roberto Pico y avanza firme en su preparación para debutar a nivel nacional dentro de la Clase menor.

El piloto de Olavarría Xavier Gorostieta llevó a cabo este viernes su primer contacto con el Fiat Uno recientemente adquirido a Roberto Pico, en el marco de su proyecto deportivo que lo tendrá compitiendo en el Turismo Pista.

Tras su formación en el karting dentro de la AZK y su debut en la Monomarca APPS durante la temporada 2025, el joven volante continúa dando pasos firmes en su carrera y se prepara para afrontar un nuevo desafío a nivel nacional.

Para esta etapa, Gorostieta se integrará a la estructura Edicar Racing, bajo la dirección de Carlos Piaggentini, mientras que la motorización estará a cargo de Francisco Traina.

La prueba se desarrolló en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde completó cerca de 40 vueltas con tiempos acordes a la puesta a punto inicial, según confiaron allegados al piloto. Cabe destacar que su actividad en este 2026 comenzó en Azul, participando dentro de la Promocional del Centro.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019